07 de Agosto de 2020

CCUL presenta ensayo en vivo de exitosa obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’

La innovación es parte importante de la comunidad Ulima. Por este motivo, el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL), como parte del equipo organizador del Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima), mostrará en vivo el ensayo de una escena de la obra La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde. Este evento es presentado bajo la iniciativa Ensayo Abierto.

El evento consiste en un ensayo virtual a cargo del director David Carrillo y los actores Manuel Gold y Pietro Sibille. Se trata de una oportunidad única de observar las dinámicas de trabajo y técnicas que un grupo de artistas maneja para preparar una obra de teatro. Además, como momento especial, al final del ensayo se abrirá un espacio de diálogo entre el director, los actores y el público. La cita es el 26 de agosto a las 20.30 horas, a través de la plataforma Joinnus Live.

La importancia de llamarse Ernesto cuenta la historia de dos hombres que, con el fin de enamorar a dos mujeres que quieren casarse con un hombre llamado Ernesto, deciden adoptar como propio ese nombre. La obra muestra una gran dinámica de acciones y lenguaje, que aprovecha los juegos de palabras y los significados sociales de los términos. Se trata de un éxito de taquilla y un referente del teatro mundial que es puesto en escena constantemente en diversas partes del mundo.

Las entradas tienen un costo único de S/ 10 y pueden ser adquiridas bajo la plataforma Joinnus.