Seminarios Ejecutivos para Gestores de Recursos Humanos: La revolución de los recursos humanos, cómo transformar esta área en un socio de negocios en la era digital

El mundo crece y evoluciona, y lo mismo ocurre con las organizaciones y con el sector empresarial. Esto motiva que la forma de hacer negocios también se transforme. Por ende, las áreas y los profesionales de recursos humanos tienen que adaptarse a los constantes cambios. Convertir a los recursos humanos en socios del negocio es un enfoque que tiene más de 20 años y que ha evolucionado con el tiempo. Está relacionado con agregar valor y con contribuir al éxito de las organizaciones desde la gestión de personas a través de la cocreación y la implementación de la estrategia, pasando de ser expertos en las prácticas de talento humano a ser socios estratégicos de negocios.

Objetivos

• Presentar y conocer las megatendencias en materia de gestión de personas y su contribución en el éxito de las organizaciones de clase mundial.
  • Comprender y reconocer por qué las compañías internacionales colocan al capital humano a la par del capital financiero y cómo el talento figura primero en la lista de prioridades de los CEO de las principales empresas del planeta.
  • Identificar y reconocer cómo el área de recursos humanos puede convertirse en socio estratégico de los negocios con un enfoque global, regional y local.
  • Conocer y reflexionar sobre las competencias requeridas para los profesionales de recursos humanos en la era digital para el futuro del trabajo.

• La función de recursos humanos y su evolución.
  • Modelo de transformación de recursos humanos.
  • Cómo vencer la guerra por el talento en la era digital.
  • Competencias de los profesionales de recursos humanos.
  • Recursos humanos como socios estratégicos del negocio.
  • Desafíos para la era digital y el futuro del trabajo.

Miguel Ángel Quijano
Magíster en Dirección de Personas por ESAN y licenciado en Administración por la Universidad de Lima, posee la certificación internacional SPHRi (Senior Professional in Human Resources-International) otorgada por la HRCI (Human Resources Certification Institute, de Estados Unidos) para la práctica a nivel global de recursos humanos. Especializado en Coaching Organizacional por ESADE Business & Law School (España). Cuenta con más de 13 años de experiencia en posiciones como jefe y gerente de recursos humanos en los sectores retail, financiero, minero, aerocomercial, de consultoría y de la salud. Actualmente se desempeña como director gerente en la consultora HumanResults Perú. Ha desarrollado y formado parte de proyectos para BanBif, Bodytech, Systextil, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Ministerio de Educación e Ipsos Apoyo, entre otras. Es docente y coach de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y docente invitado en diferentes escuelas de posgrado a nivel nacional, además de miembro de la Society for Human Resource Management (SHRM), de Estados Unidos.

Público

Actividad exclusiva para directores, gerentes, jefes, analistas y profesionales en general del área de recursos humanos, además de profesionales de los diferentes sectores del negocio que interactúen con las áreas de recursos humanos para comprender cómo agregar valor a las compañías.

Inscripciones

Ingreso sin costo, previa inscripción a través de esta ficha, que debe enviarse al correo ulimalaboral@ulima.edu.pe hasta el 5 de diciembre de 2018.

Invitación para empresas registradas en Ulima Laboral, no transferible a otras instituciones.

ulimalaboral@ulima.edu.pe

Dirección de Bienestar | Ulima Laboral