Presentación: Raíces, la otra cara de la inmigración

Raíces, la otra cara de la inmigración (Radici, l’altra faccia dell'immigrazione) es un documental realizado en Perú y en Verona, Italia. Radici es un programa transmitido por el canal de televisión italiano RAI 3 desde el 2011. Es un viaje en el mundo de la inmigración regular y silenciosa, un viaje en busca de las propias raíces, de los afectos, de los lugares y de los recuerdos que unen a una persona inmigrante a su propio país.

El documental presenta el Perú, con sus bellezas naturales, y al mismo tiempo narra la historia de Maribel Núñez, una graduada Ulima que vive en Italia desde hace 13 años.

En Radici, Maribel guía al periodista Davide Demichelis en su visita a nuestro país.

Maribel y Davide llegan hasta los Andes, para encontrar personas que viven en Casapalca, San Mateo y La Oroya. El viaje sigue hasta Cusco, descubriendo tradiciones en las diferentes ciudades, como en Chincheros y en los campos agrícolas donde crecen 300 tipos de papa y 10 de maíz.

Raíces es un programa producido por la RAI 3, con la colaboración de la Unión Europea, el Ministerio del Interior de Italia y el Fondo Europeo para la Integración de Ciudadanos de Países Terceros, con la colaboración de la ONG ProgettoMondo, del Instituto Italiano de Cultura, del Fondo Ítalo Peruano y la Universidad de Lima.

Para más información sobre la presentación del documental Raíces, la otra cara de la inmigración, clic aquí.

Expositores

• Davide Demichelis, periodista de Rai Italia, autor y conductor del programa.
  • Maribel Núñez Roldán, ciudadana italoperuana protagonista del documental y egresada Ulima.