Ciclo: Remakes

Del lunes 6 al viernes 10 de enero de 2020, la Sala de Cine Ventana Indiscreta se complacerá en presentar un memorable ciclo de clásicos del cine con sus respectivos remakes o nuevas versiones. 

Comparar es uno de los grandes placeres del arte. Nos satisface o nos decepciona, pero siempre nos enriquece. Y en este ciclo empezaremos apreciando la estupenda película de acción Los siete samuráis de Kurosawa (1954) y luego Siete hombres y un destino (o Los siete magníficos) de John Sturges, y nos trasladaremos del Japón feudal al Viejo Oeste norteamericano. 

Del original Scarface encarnado por Paul Muni en 1932, viajaremos hasta 1983 para contemplar al inolvidable Caracortada de Al Pacino en la cinta famosa de Brian De Palma. También veremos al colosal King Kong, el simio más célebre de la historia del cine (aparte de la mona Chita), en tres distintas versiones (1933, 1976 y 2005) y con tres blondas heroínas (Fay Wray, Jessica Lange y Naomi Watts).

Una feroz maldición ancestral se manifiesta en La mujer pantera (1942), misterioso y poético filme protagonizado por la seductora Simone Simon. Y enseguida seremos fascinados por el tierno y salvaje encanto de Nastassja Kinski en el erótico remake La marca de la pantera (1982), donde también se luce el “naranjamecánico” Malcolm McDowell.   

Tratándose de cine, las comparaciones nunca son odiosas. ¡Mírelas ya!

Público e ingreso

Dirigido a toda la comunidad Ulima y al público en general. Ingreso libre, capacidad limitada.

Informes

Teléfono 4376767 anexos 35530, 35580 y 35581

Organiza

Facultad de Comunicación | Sala Ventana Indiscreta