Ciclo: Cien años de Marlon Brando (parte 1)

Esta semana tendremos un ciclo dedicado a los cien años del nacimiento de Marlon Brando, quien es considerado uno de los mejores actores de la década de los cincuenta del siglo pasado. Este controvertido actor tuvo sus inicios en la industria teatral y, en 1950, debutó en la pantalla grande. En esta edición de La Ventana Indiscreta, repasaremos algunas películas de su extenso y variado repertorio.

Proyectaremos tres largometrajes dirigidos por Elia Kazan: Un tranvía llamado deseo, que narra el reencuentro de dos hermanas que las llevará a una convivencia llena de tensión y rencor; ¡Viva Zapata!, drama biográfico que nos introduce en la vida de Emiliano Zapata, líder revolucionario que levantó al pueblo mexicano en contra de Porfirio Díaz; y, Nido de ratas, filme que plantea un contexto sumamente violento, donde un hombre, motivado por su amor hacia una mujer y su sentimiento de culpa, pondrá en duda sus convicciones y lealtad.

También tendremos en cartelera Salvaje, wéstern de László Benedek que narra la llegada del líder de una pandilla de motociclistas a un pequeño pueblo para instaurar el caos, sin embargo, en medio del alboroto que generan él y sus colegas, enamorarse de la hija del comisario local hará que replantee sus decisiones. Para finalizar, presentaremos Julio César, de Joseph Mankiewicz, película que retrata la Roma de finales de la República y narra las batallas de Julio César, así como la conspiración de sus más leales senadores en su contra.

Para ver el programa completo, clic aquí

Público

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Teléfono 4376767 anexos 35530, 35535, 35538 y 35580

Facultad de Comunicación