05 de Octubre de 2022

Reunión entre autoridades de Universia y la Universidad de Lima

El 4 de octubre, autoridades de la Universidad de Lima y Universia, la red de cooperación educativa internacional de la que nuestra Casa de Estudios es miembro, sostuvieron una reunión en nuestro campus. En la cita fue presentado Felipe Vásquez de Velasco, quien próximamente ejercerá el cargo de gerente general en Universia Perú, como reemplazo de Ruth Polchlopek. Además de ellos, participaron en el evento Juan Pedro Oechsle, CEO & Country Head del Banco Santander Perú, entidad de la que Universia recibe apoyo, y Fabiola Fegale, coordinadora general de Universia. Por parte de la Ulima, asistieron Óscar Quezada Macchiavello, rector; Patricia Stuart, vicerrectora; y Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

La reunión sirvió para estrechar los lazos entre ambas instituciones y fomentar la puesta en marcha de actividades que beneficien la calidad de los procesos pedagógicos, la formación profesional, la gestión de proyectos de emprendimiento y la innovación tecnológica. En este último rubro, Universia y sus socios estratégicos vienen desarrollando MetaRed, proyecto colaborativo que busca conformar una red de responsables y especialistas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de Iberoamérica, con el objetivo de compartir prácticas, experiencias y casos de éxito que favorezcan los procesos de transformación digital.
 
Del mismo modo, se destacó la importancia de establecer lineamientos de acuerdo a los criterios ESG (Environmental, Social and Governance, o medio ambiente, social y gobierno corporativo), los cuales impulsan acciones que promueven el desarrollo sostenible, el cuidado del planeta y la generación de impactos positivos en la economía, el mercado y la sociedad.

Además, se mencionó que una de las próximas actividades de Universia será el V Encuentro Internacional de Rectores, que se celebrará en Valencia, España, del 8 al 10 de mayo de 2023. El evento se centrará en el papel de la universidad como motor de un desarrollo social y económico más sostenible.