26 de Agosto de 2021

Finlandia y su propuesta de educación de calidad

El miércoles 25 de agosto, la Embajada de Finlandia y la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima organizaron la charla informativa en la que se brindó información sobre los requisitos para estudiar en el país nórdico a través del Programa de Intercambio Estudiantil. El evento se realizó como parte del proceso de internacionalización de nuestra Casa de Estudios.

La presentación estuvo a cargo de David Jiménez, coordinador de Comunicaciones y Asuntos Culturales de la Embajada de Finlandia en Perú, y estuvo moderada por Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima.

El ponente señaló los principales beneficios de la educación superior en Finlandia, que incluyen itinerarios flexibles, entornos digitales, internacionalización, un sistema de innovación y fusiones entre instituciones; además de los beneficios como nación, al ser un país estable, con una preocupación permanente por fomentar la igualdad de género, la libertad de prensa, con una economía circular, educación de calidad, con mejor libertad política y civil, y ser considerado como el país más feliz del mundo según la ONU.

Jiménez apuntó que las fechas para solicitud de admisión se encuentran entre noviembre y enero de cada año a través del portal www.studyinfinland.fi, hecho para los estudiantes internacionales, en donde se encuentra la información sobre los accesos a los distintos estudios, a las facultades, qué becas existen, plazos y alojamientos, y más. En la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación (www.oph.fi), se pueden ver los programas que existen desde el punto de vista estatal. Otro portal útil es www.studyinfo.fi, muy parecido al primero, pero dividido por campos de estudio.

Para más información, escribir a uce_intercambio@ulima.edu.pe