07 de Diciembre de 2023

Jorge Eslava ganó “Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura 2023”, del Ministerio de Cultura

Jorge Eslava, escritor y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ganó el primer puesto en la categoría “Investigaciones publicadas como libros”, de la primera edición del “Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura 2023”, organizado por el Ministerio de Cultura.

Nuestro docente Ulima concursó con el título Mirador de ilusiones. Cuaderno de cine para la educación escolar, editado por el Fondo Editorial de nuestra Casa de Estudios en el 2020. La publicación está dirigida a profesores interesados en el cine y se centra en la innovación de sus formas de enseñanza en las aulas escolares de la educación básica regular.

En el libro, el autor propone profundizar muchas de las materias de la escuela a través del valor estético del cine y recomienda aprovechar el enorme poder educativo de este arte. Por eso, plantea que los alumnos vean películas en una sala de cine o en casa, para luego generar espacios de conversación que les den la posibilidad de compartir sus emociones y sentimientos, y de expresar su imaginación.

La publicación contiene capítulos sobre largometrajes de ficción estrenados desde mediados del siglo XX, que representan principalmente la problemática educativa de niños y adolescentes.

El “Premio a la investigación en el ámbito del libro y la lectura” se propone visibilizar la labor de los investigadores en favor del conocimiento sobre el libro y la lectura en el Perú.