Presentación: Trazados de etnosemiótica

Presentación de Trazados de etnosemiótica, de Francesco Marsciani, en el marco de la 43.a Feria del Libro Ricardo Palma.

Adquiere esta y más publicaciones del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en el stand 79 de la feria.

Comentaristas

 

Óscar Quezada Macchiavello

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, y magíster y doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es rector de la Universidad de Lima y presidente de la Asociación Peruana de Semiótica. Ha publicado, entre otros, los libros Semiosis, conocimiento y comunicación (1996), El concepto-signo natural en Ockham (2002), Del mito como forma simbólica. Ensayo de hermenéutica semiótica (2007) y Mundo Mezquino. Arte semiótico y filosófico (2017). Además, es autor de artículos y ensayos en diversas revistas nacionales y extranjeras.

Elder Cuevas Calderón

Doctor en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de semiótica e investigador en el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima. Integrante del Centro Universitario Bolognese di Etnosemiotica (CUBE) de la Universidad de Bolonia, y del Centro de Pesquisas Sociossemioticas (CPS) de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Ha publicado Semiótica de la ciudad: prácticas, imaginarios y narrativas (2021) con el Fondo Editorial de la Universidad de Lima.

Eduardo Yalán Dongo

Comunicador por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Forma parte de la Asociación Peruana de Semiótica y del Grupo de Investigación Semiótica del Instituto de Investigación Científica (IDIC) de la Universidad de Lima. Es docente en la Universidad de Lima y en la UPC. Ha publicado los libros Semiótica del consumo: una aproximación a la publicidad desde sus signos (2018) y La reapropiación del sentido (2021).

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Ingreso sin costo. Capacidad limitada.

Informes

publicaciones@ulima.edu.pe

Organiza

Fondo Editorial