20 de Agosto de 2021

Trabajando por la transformación educativa

Como parte del plan de acciones 2021 de los Principios de Formación Responsable en Gestión (PRME) LAC, la Universidad de Lima y la Universidad ESAN organizaron, el jueves 19 de agosto, el conversatorio “PRME-LAC edición Perú: ODS 17. Alianzas en la transformación educativa”, en el que estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones, la empresa privada y del propio PRME.  

Bajo la moderación de Maritza Arbaiza, jefa de Servicios Generales de ESAN, el evento se realizó con la intención de crear un espacio de reflexión en el que se puedan elaborar propuestas en el marco de las metas del ODS 17 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, referido a impulsar la transformación de la educación superior en este decenio. 

Patricia Stuart y Jorge Talavera, vicerrectora de la Universidad de Lima y rector de ESAN, respectivamente, estuvieron a cargo de las palabras de bienvenida e inicio del evento. Nuestra vicerrectora manifestó:

“La Universidad de Lima, signataria del PRME, coorganiza con la Universidad ESAN este conversatorio con el objetivo de desarrollar un espacio de reflexión y propuestas, dada la necesidad de transformación urgente de la educación superior en esta última década, denominada la ‘década de la acción’, sobre la cual ha caído el impacto de esta pandemia que ha llevado a una recesión en América Latina, con serias repercusiones sociales y políticas que vamos a tocar en este conversatorio”. 

Estuvieron presentes, como panelistas, Eddy Morris, director del MBA ESAN; Alfredo Estrada Merino, director del Centro de Sostenibilidad Ulima; Ángela Bravo, oficial del tema de Incidencias y Políticas Educativas de la Unesco; Jorge Cortez, gerente general de Ricoh Perú; y el profesor Gustavo Loiola, Chair PRME para América Latina y el Caribe.