25 de Julio de 2022

Centro Cultural Ulima realizó visita guiada de exposición “Hábitat, una sola tierra”

El sábado 23 de julio, el Centro Cultural de la Universidad de Lima organizó una visita guiada a la exposición Hábitat, una sola tierra, una exposición realizada en alianza con nuestro Centro de Sostenibilidad (RespondeUL) y la Red Collage Perú, que muestra su preocupación por el impacto que hemos causado en el medio ambiente.

La visita guiada contó con la presencia de cinco de los 27 artistas que exhiben en la actual exposición: Patricia Alcántara Larco, autora de la obra “All that s blooming” (2019); Eliana Sangay-Tucto, creadora de “Sin título” (2022); Óscar Altamirano, artista detrás de “Allpa Wañuy” (2022); Patricia Benavides Limo, autora de “Ausencias” (2021); y Caroline Cruz Valencia, creadora de Metamorfosis” (2022). Las dos últimas son, además, cofundadoras de la Red Collage Perú.

Los artistas asistieron al público asistente, mostrándoles las 31 obras expuestas y explicando la intención de cada artista al momento de elaborar su collage y la técnica detrás de cada trabajo (esto es, si el collage fue analógico o digital).
Acompañaron la visita, también, Carolina Cardich, curadora de la muestra; Katerine Rodríguez, directora del Centro Cultural; y Fabiana Rojas y Guadalupe García, productora y asistente de producción de la muestra, respectivamente.

La muestra, que va de lunes a sábados, de 9.00 a 22.00 horas, es de ingreso libre y estará abierta al público hasta el domingo 6 de agosto.