Primera convocatoria: Programa de Voluntariado Estudiantil de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC 2023-1

En el marco del programa “Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC: Promoviendo y midiendo el triple impacto”, el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) invita a los estudiantes de pregrado y posgrado a participar de la primera convocatoria del Programa de Voluntariado Estudiantil de la Clínica Interdisciplinaria para Empresas BIC, en el cual los voluntarios participarán en los talleres diferenciados para mypes y empresas que intervienen en el mercado de valores que están interesadas en adoptar el modelo de empresas de beneficio e interés colectivo (BIC).

Cronograma de la convocatoria

Del 17 al 28 de abril Convocatoria de voluntariado BIC para estudiantes de pregrado y posgrado
Del 2 al 8 de mayo Entrevistas a estudiantes voluntarios
De 9 al 12 de mayo Taller de capacitación
Del 16 de mayo al 11 de julio (solo los martes)
De 14.00 a 16.00 horas
Ejecución de los módulos de acompañamiento BIC para mypes
(Apoyo de voluntarios de pregrado)
Del 18 de mayo al 15 de junio (solo los jueves)
De 14.30 a 16.00 horas
Ejecución de los módulos de acompañamiento BIC para empresas de mercado de valores
(Apoyo de voluntarios de posgrado)
Del 10 al 14 de julio Actividades de cierre de mypes
Del 12 al 16 de junio Actividades de cierre de empresas de mercado de valores

Perfil del voluntario de pregrado

• Alumnos de pregrado de sexto ciclo en adelante con interés en profundizar temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
  • Deseable: haber llevado cursos de gestión de proyectos, responsabilidad social, responsabilidad ambiental, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y otros relacionados.
  • Dispuesto a asumir el compromiso de participar en los 6 módulos del programa.

Perfil del voluntario de posgrado

• Alumnos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima con interés en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.
  • Deseable: contar con experiencia profesional en responsabilidad social, responsabilidad ambiental, gobierno corporativo, desarrollo sostenible y otros relacionados.
  • Dispuesto a asumir el compromiso de participar en los 5 módulos del programa.

Requisitos de participación al voluntariado BIC

• Llenar la ficha de inscripción aquí.
  • Enviar CV y récord académico al correo sostenibilidad@ulima.edu.pe
  • Realizar una presentación personal (entrevista): del 2 al 8 de mayo (previa coordinación de horario).
  • Tener interés en adquirir conocimiento sobre las empresas BIC y las empresas con propósito.
  • Tener conocimiento previo de responsabilidad ambiental, social y desarrollo sostenible (no obligatorio, pero ideal).

Beneficios para el estudiante voluntario

• Experiencia voluntaria en temas de importancia académica y profesional sobre la contribución del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Vinculación académica y profesional con alumnos, profesores y empresarios, en un ambiente de aprendizaje colectivo, basado en networking y mentorship.
  • El participante recibirá una constancia de participación al cumplir los siguientes requisitos:
  • Asistencia al 80 % de los módulos del programa de acompañamiento.
  • Estar conectado y participar las 2 horas que duran los módulos de capacitación del programa.

Público

Convocatoria dirigida a alumnos de pregrado (de sexto ciclo en adelante) y de posgrado de la Universidad de Lima con interés en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad