Iniciativa: Comunidad en acción. Unidos por la Navidad en Ocucaje

La iniciativa convoca a la comunidad Ulima a participar en esta campaña navideña de donación de juguetes. Todas las donaciones que se recolecten serán destinadas a los niños del Colegio 22526 Medardo Aparcana Hernández del centro poblado Barrio Nuevo de Ocucaje. La recepción de donaciones será en el Centro de Sostenibilidad (Torre O2, piso 9).

Como actividades de impulso a la campaña de donación, se realizarán talleres. El primero es un taller de vocería para el desarrollo sostenible, dirigido a estudiantes Ulima, en el que se les instruirá a los participantes sobre las herramientas que los ayudarán a convertirse en voceros de impacto con propósito ambiental y social.

La segunda actividad consiste en talleres desarrollados en tres días, dirigidos a docentes y administrativos Ulima, en los cuales se impartirán contenidos y prácticas sobre cómo llevar un estilo de vida sostenible y cómo aplicar un correcto manejo de residuos sólidos en nuestra comunidad.

Para ingresar a los talleres, se deberá entregar una donación de un juguete o un material educativo lúdico para niños en edad escolar. Quienes no puedan participar de los talleres también pueden realizar su donación.

Sesiones

Taller de vocería para el desarrollo sostenible

• Pablo Cateriano Llosa, docente Ulima
  • 30 de noviembre de 2022 | De 15.00 a 17.00 horas
  • Presencial: Universidad de Lima, Aula Magna O3

Talleres de capacitación: Comunidad circular

Manejo de residuos sólidos

• Annia Vargas Herrera, docente Ulima
  • 12 de diciembre de 2022 | De 10.00 a 12.00 horas
  • Presencial: Universidad de Lima, Aula Magna O4

Terapia comunitaria integrativa

• Representante de Movimiento Raíz (México)
  • 13 de diciembre de 2022 | De 10.00 a 12.00 horas
  • Virtual: Plataforma Zoom

Estilo de vida sostenible

• Pedro Kanashiro, docente Ulima
  • 14 de diciembre de 2022 | De 10.00 a 12.00 horas
  • Presencial: Universidad de Lima, Aula Magna O4

Actividad dirigida a la comunidad Ulima.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (RespondeUL)
Siemens Gamesa

Con el apoyo de