Convocatoria: Concurso de Emprendimiento Social 2022

El Concurso de Emprendimiento Social, organizado por el Centro de Emprendimiento (InnovaUL) y el Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) de la Universidad de Lima, nace con el fin de promover la creación e innovación de emprendimientos sociales entre sus alumnos y graduados. El objetivo es recibir propuestas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y promover la Universidad, así como modelos de negocio innovadores, escalables y autosostenibles.

Los proyectos que sean seleccionados en el marco del concurso contarán con la asesoría de especialistas de diversas áreas, quienes los ayudarán a perfilar sus propuestas iniciales y a convertirlas en planes de negocio, a fin de poner en marcha empresas que creen valor para la sociedad. Además, los proyectos que resulten ganadores recibirán como premio un capital semilla de emprendimiento y tendrán a su disposición todos los recursos de la Universidad para llevar a cabo su idea de negocio, como acceso a talleres y programas, espacios, asesoría personalizada y tutores, entre otros.

Revisa las bases del concurso haciendo clic aquí.

Categorías

Los proyectos presentados deberán vincularse con los ODS y enmarcarse en alguna de las siguientes categorías:

Desarrollo comunitario Proyectos en temas de vivienda, económicos y productivos, de empleo, servicios básicos, identidad cultural, bienestar social, juventud y familia.
Medioambiente Proyectos en temas de economía circular, reducción de emisiones, cambio climático, prevención de desastres naturales, agua y saneamiento, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación y cuidado de áreas naturales y especies, reforestación, ahorro y nuevas fuentes de energía.
Infraestructura Proyectos en temas de accesibilidad, urbanismo, infraestructura comunitaria, accesibilidad para la discapacidad, movilidad, recuperación de espacios públicos y recreativos, seguridad.
Educación  Proyectos en temas de aprendizaje y formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.

Cronograma

Sesión de preguntas y respuestas Viernes 10 de junio de 2022 | 16.00 horas
Vía Zoom
Inscripciones al correo emprendimiento@ulima.edu.pe
Inscripciones (primera fase) Del 16 de mayo al 30 de junio de 2022
Evaluación de seleccionados (primera fase) Del 1 al 10 de julio de 2022
Publicación de proyectos seleccionados

11 de julio de 2022

Presentación: Elevator Pitch (segunda fase) Del 12 al 22 de julio de 2022
Publicación de ganadores 26 de julio de 2022

Público e inscripción

Convocatoria dirigida a alumnos y graduados de la Universidad de Lima.

Para inscribir un proyecto, los participantes deberán enviar un documento de presentación y un video informativo (de 3 minutos de duración como máximo).

Para cumplir con los requisitos, no olvides revisar las bases del concurso.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

emprendimiento@ulima.edu.pe
sostenibilidad@ulima.edu.pe

Organizan

Centro de Emprendimiento (InnovaUL)
Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)