Convocatoria: Concurso de Emprendimiento Social 2021

El Concurso de Emprendimiento Social, organizado por la Universidad de Lima a través del Centro de Emprendimiento (InnovaUL) y del Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima), nace con el fin de promover la creación e innovación de emprendimientos sociales entre sus alumnos y graduados. El objetivo es recibir propuestas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas y que busca promover la Universidad, así como modelos de negocio innovadores, escalables y autosostenibles.

Los proyectos que sean seleccionados en el marco del concurso contarán con la asesoría de especialistas de diversas áreas, quienes los ayudarán a perfilar sus propuestas iniciales y a convertirlas en planes de negocio a fin de poner en marcha empresas que creen valor para la sociedad. Además, los proyectos que resulten ganadores recibirán como premio un capital semilla de emprendimiento y tendrán a su disposición todos los recursos de la Universidad para llevar a cabo su idea de negocio, como acceso a talleres y programas, espacios, asesoría personalizada y tutores, entre otros.

Revisa las bases del concurso haciendo clic aquí.

Categorías

Los proyectos presentados deberán vincularse con los ODS y enmarcarse en alguna de las siguientes categorías:

Desarrollo comunitario Proyectos en temas de vivienda, económicos y productivos, de empleo, servicios básicos, identidad cultural, bienestar social, juventud y familia.
Medio ambiente Proyectos en temas de economía circular, agua y saneamiento, reducción de emisiones, cambio climático, prevención de desastres naturales, reciclaje de basura, medios alternativos de transporte, preservación y cuidado de áreas naturales y especies, reforestación, ahorro y nuevas fuentes de energía.
Infraestructura Proyectos en temas de accesibilidad, urbanismo, infraestructura comunitaria, accesibilidad para la discapacidad, movilidad, recuperación de espacios públicos y recreativos, seguridad.
Educación Proyectos en temas de aprendizaje y formación, ciencia, arte, cultura y tecnología.

Cronograma

Sesión de preguntas y respuestas

Viernes 30 de abril de 2021
16.00 horas
Accede haciendo clic aquí.

Inscripciones (primera fase)

Del 21 de abril al 24 de mayo de 2021

Evaluación de seleccionados (primera fase)

Del 25 de mayo al 7 de junio de 2021

Publicación de proyectos seleccionados

8 de junio de 2021

Presentación: Elevator Pitch (segunda fase)

Del 9 de junio al 1 de julio de 2021

Publicación de ganadores

9 de julio de 2021

 

Público e inscripciones

  • Convocatoria dirigida a alumnos y graduados de la Universidad de Lima.
  • Para inscribir un proyecto, los participantes deberán presentar un documento de presentación y un video informativo (de máximo 3 minutos de duración).
  • Para cumplir con los requisitos, no olvides revisar las bases del concurso.
Inscripciones cerradas.
Conoce los proyectos que pasaron a la segunda fase haciendo clic aquí.

Informes

emprendimiento@ulima.edu.pe   
sostenibilidad@ulima.edu.pe
 

Organizan