Videoconferencia: El reconocimiento como pilar de un buen clima laboral

En una organización, es vital que los colaboradores sientan que forman parte de ella, que son reconocidos por lo que son y por lo que hacen, es decir, por sus aportes y logros. El reconocimiento apuntala el buen clima en el trabajo. Cuanto más público y más frecuente es el reconocimiento, este impactará de manera más efectiva en el ánimo y la disposición de los trabajadores.

Jaime Lértora
Ingeniero por la Universidad Nacional Agraria La Molina y consultor en proyectos de comunicación. Laboró para el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en diversos programas educativos en el Perú. Es profesor asociado del Centro Integral de Educación Continua de la Universidad de Lima (CIEC). Dicta talleres de temas relacionados con el desarrollo personal y las habilidades blandas, como motivación, atención al público, calidad de servicio, expresividad oral y corporal y presentaciones efectivas. Su formación de actor de teatro y conductor de radio y televisión le permite dirigirse de manera animada y lúdica a los estudiantes y participantes durante las charlas y talleres que dicta. Es director de Lértora Consultores Integrales en Recursos Humanos. Ha publicado los libros Habla. Guía para una comunicación exitosa, Presenta. Guía para presentaciones eficaces, Responde. Guía para entrevistas ganadoras, El servicio que nos merecemos y Comunícate más, todos con el sello Aguilar de Penguin Random House.

ciecvirtual@ulima.edu.pe

Centro Integral de Educación Continua (CIEC)