comercio

Competencias para la nueva realidad

De pronto, plataformas de videoconferencias como Teams, Zoom y Meet se volvieron nuestras principales herramientas para continuar la vida laboral y académica, para seguir unidos con nuestro equipo de trabajo o con los profesores en clase. Al inicio, las usábamos de manera temerosa, pero pronto descubrimos una variedad de opciones que nos ayudarían a hacer más eficiente el forzoso trabajo y estudio de forma remota.

La complejidad de la logística mundial en el 2022

¡Quién hubiera pensado que en medio de una pandemia global se presentaría una crisis de transporte internacional debida a la falta de infraestructura para soportar el incremento de las importaciones y exportaciones! Este desbalance logístico ha resultado en costos de transporte exagerados, demoras consistentes en el servicio y la generación de cuellos de botella en varios niveles de las diferentes cadenas de suministro, los que, según expertos, tardarán por lo menos dos años para terminar de desanudarse.

Lo que espero del 2022

Para nosotros en Química Suiza, el año 2022 nos trae desafíos muy interesantes que no son necesariamente nuevos pero que han cobrado mayor vigencia. En nuestro negocio estamos en constante interacción con médicos (hospitales y clínicas), microempresarios (farmacias de barrio) y laboratorios y marcas que representamos o distribuimos.

Relaciones de mercado en tiempos de COVID-19

La COVID-19 presenta, en una multiplicidad de ámbitos, retos que el sistema legal debe afrontar con creatividad y orientándose al balance de intereses que puedan estar en juego en cada circunstancia. Por ejemplo, en el campo de la protección al consumidor, debemos encontrar soluciones que procuren la satisfacción de los intereses de los consumidores, pero sin generar exigencias imposibles que se traducirían en costos que impactarían en mayor medida en los propios consumidores que queremos salvaguardar.