11 de Octubre de 2022

Universidad de Lima acogió a escolares en el Open Ulima 2022-2

Del lunes 3 al jueves 6 de octubre, la Universidad de Lima realizó la versión 2022-2 de su tradicional Open Ulima, en el que abre sus puertas a estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria para presentarles sus 12 carreras y los beneficios que obtienen quienes las cursan. Durante los cuatro días, las charlas se ofrecieron en el Auditorio O y sus cuatro aulas magnas, así como en salones en el Edificio L1, durante dos turnos diarios.

El primer día, docentes de las carreras de Derecho, Negocios Internacionales y Psicología presentaron la malla curricular, especializaciones y convenios internacionales de sus respectivas áreas, y exalumnos de nuestra Universidad dieron a conocer sus vivencias educativas, a lo largo de sus estudios, y laborales, una vez egresados. Para la segunda jornada, profesores de Arquitectura, Comunicación y Marketing expusieron ante los asistentes las ventajas de cada carrera, todo ello acompañado por los testimonios de profesionales que compartieron aulas en nuestra alma mater. Los últimos dos días, hicieron lo propio las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas; y Contabilidad, Economía y Administración.

Los visitantes fueron informados de las diversas disciplinas deportivas que nuestro centro de estudios ofrece en nuestro Complejo Deportivo de Mayorazgo, y el abanico de actividades artísticas que brinda nuestra Universidad.

Tras cada charla, los visitantes participaron en un recorrido por nuestro campus, en el que pudieron conocer los modernos edificios en los que estudiarán, las instalaciones del Centro de Bienestar Universitario (CBU), el Centro de Idiomas, la Biblioteca y los talleres y laboratorios con los que cuentan nuestras carreras. Ahí accedieron a equipos y ambientes de última generación que servirán para darles una mejor educación y para afrontar con éxito la vida laboral en nuestro país y el extranjero.

Paralelamente a todo el evento, los asistentes pudieron visitar el Aula Magna O2, en la que, ininterrumpidamente, se dieron charlas de orientación en admisión, en donde despejaron sus dudas en cuanto a costos, documentación y servicios. Del mismo modo, visitaron la Feria de Carreras que se realizó, durante los cuatro días, en el auditorio ZUM, en donde conocieron los beneficios de otras profesiones de nuestra oferta educativa, participaron en activaciones y juegos y recibieron regalos.