08 de Noviembre de 2022

Ulima y Principles for Responsible Management Education refuerzan lazos

Miembros del consejo directivo del Capítulo LAC (Latinoamérica y el Caribe) de Principles for Responsible Management Education (PRME), una iniciativa de las Naciones Unidas que involucra a las universidades y fomenta acciones para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), visitaron la Universidad de Lima, se reunieron con nuestras autoridades y reforzaron los lazos entre ambas instituciones. En la cita, llevada a cabo el 8 de noviembre, participaron Patricia Stuart, vicerrectora Ulima y miembro consejera del PRME, y Alfredo Estrada, director de nuestro Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima) e integrante del consejo directivo del Capítulo LAC del PRME.

De este modo, los invitados y nuestras autoridades intercambiaron opiniones, puntos de vista y experiencias, lo que beneficia el trabajo conjunto y la implementación de propuestas que contribuyan al cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la cual define el mundo al que queremos aspirar. Otros miembros del consejo directivo del Capítulo LAC del PRME que participaron en la reunión fueron Maritza Arbaiza, Victoria González, Christiane Molina, Jorge Rodríguez, Gustavo Loyola y Gustavo Yepes.

Por otro lado, el 7 de noviembre, Alfredo Estrada intervino en el panel “Responsabilidad social universitaria y su impacto en los ODS: alianzas entre academia, empresas y tercer sector”, efectuado en el marco del encuentro anual del PRME. El anfitrión del evento fue Centrum PUCP.

El director de Responde Ulima ofreció la ponencia “Academia con valor. Bases para un nuevo enfoque”, que tuvo como objetivo analizar cómo la academia debe reinventar, reimaginar y reconstruir su rol, que promueve el desarrollo sostenible por medio de la enseñanza, además de exponer casos de éxito enfocados en este propósito y que generan valor.