19 de Septiembre de 2022

Ulima acogió la fase final del Torneo Nacional de Debate Escolar

El 10 de septiembre, en el Auditorio O de la Universidad de Lima, se realizó la fase final de la octava edición del Torneo Nacional de Debate Escolar, organizado por la Liga Peruana de Debate Escolar, una iniciativa de CIDE Didáctica (Centro de Investigación para el Desarrollo Educativo), la Institución Educativa Emblemática Juana Alarco de Dammert y nuestra Casa de Estudios.

La competencia se dividió en dos categorías: español e inglés. En esta edición, los equipos del Colegio La Salle, de Lima, lograron el primer puesto en ambos rubros. Asimismo, se entregó la distinción al Mejor Equipo Novato al conjunto del Colegio Militar Elías Aguirre, de Chiclayo.

En el evento participaron 48 equipos provenientes de siete regiones del Perú. A través de una serie de debates que abordaron temas de la realidad nacional vinculados con la economía, las relaciones internacionales, la filosofía y el medio ambiente, los escolares pusieron en práctica sus habilidades de argumentación, análisis, síntesis, persuasión, oratoria y expresión corporal.

Gracias a su propósito de fomentar la cultura de debate en el país, el Torneo Nacional de Debate Escolar ha sido reconocido como un “evento del Bicentenario” por el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú del Ministerio de Cultura.