09 de Abril de 2024

Ulima acogió la entrega de premios Yanapay que reconoce a las empresas por su responsabilidad social

La ceremonia de la novena edición de los premios Yanapay (ayudar en quechua), organizada por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), tuvo lugar en nuestra Casa de Estudios el pasado 5 de abril. Durante el evento, se entregaron distinciones a las instituciones y personas que contribuyeron a la rehabilitación de los niños de escasos recursos que sufrieron quemaduras, y a quienes fomentaron cambios y prácticas sostenibles a favor de la sociedad. Como Universidad, también recibimos un reconocimiento por el apoyo en la realización de la actividad.

Mariella Del Barco y Vanessa García, jefas de las áreas de Responsabilidad Corporativa y de Responsabilidad Social de nuestro Centro de Sostenibilidad, respectivamente, fueron las encargadas de recoger el galardón en representación de la Ulima. Al respecto, Del Barco señaló:

“Qué alegría ver a tantas empresas, instituciones y medios de comunicación que apoyan esta noble labor de Aniquem. Coincidimos en que es una buena obra, pero ¿es suficiente? Posiblemente no. La ayuda nunca es suficiente, pero es bueno haber empezado y generado un efecto multiplicador para que sumemos fuerzas y seamos cada vez más. Desde la Universidad de Lima, desde esta comunidad, apoyaremos siempre”.

Desde hace 25 años, Aniquem brinda rehabilitaciones integrales gratuitas a niños y adolescentes que padecieron quemaduras. Al ser una organización sin fines de lucro, los apoyos que recibe de distintas empresas y personas son cruciales para la continuidad de sus labores enfocadas en mejorar la calidad de vida de los pacientes, promover una cultura de prevención y disminuir los casos de lesiones por quemaduras en el Perú.

En la novena edición de los premios Yanapay, se entregaron distinciones en las siguientes categorías:

Compromiso social individual: Salinee Kuvanat y Carlos Flores
Compromiso social empresarial: Colegio San José de Monterrico y Fundación Rústica
Ayudaquem: Asociación Círculo Militar del Perú y Hoeden
Luz de Esperanza: BanBif y Mater Iniciativa
Regala Sonrisas: Milagros Menacho y Fernando Crisóstomo
Trayectoria: Pepe Bossio y Cruz del Sur
Reciclar para ayudar: Machu Picchu Foods y Tasa
Mejor iniciativa ambiental de la gran minería: Cerro Verde y Marcobre
Mejor iniciativa ambiental de la mediana minería: Volcan y Pan American Silver Perú
Mejor producto ambiental: BCP y Contrans
Doble Impacto: Antamina y Las Bambas