10 de Septiembre de 2020

Talleres de ‘design thinking’ para docentes de colegios

La Universidad de Lima y nuestro SAP Next-Gen Lab vienen realizando una serie de talleres virtuales dirigidos a docentes de colegios sobre el design thinking, la metodología que fomenta la innovación en el desarrollo de productos o servicios. La actividad incluye asesorías para obtener la certificación SAP Certified Associate-Design Thinking.

Los talleres están organizados en tres turnos. El primero de ellos ya comenzó y finalizará el 12 de septiembre. El segundo turno se llevará a cabo los días 19, 21 y 24 de octubre. El tercer turno se realizará el 26, el 28 y el 31 de octubre.

Cada taller dura 12 horas y se divide en dos fases temáticas. El primer bloque se titula “Definir el problema” y aborda las tres primeras etapas del design thinking (empatizar, definir e idear), en las que se identifican los principales problemas, se plantean los mapas de empatía, se desarrollan los cuadros de necesidad y se buscan las posibles soluciones. El segundo bloque se llama “Construcción de las ideas” y abarca los dos últimos pasos de la metodología (prototipar y testear), en los que se materializan, exponen y comentan las ideas generadas en la fase anterior.

La actividad está dirigida a profesores de colegios de todos los niveles (inicial, primaria y secundaria). Los docentes que ya se inscribieron provienen de los colegios Villa María La Planicie, San José de Monterrico, Pedro Ruiz Gallo, FAP José Abelardo Quiñones, San Francisco de Borja, San Norberto, La Unión, Santa Teresita, Enrique Camino Brent y Mater Admirabilis.

Los costos de los talleres son cubiertos por la Universidad de Lima. Los interesados en participar tienen que comprometerse a asistir, por lo menos, al 80 % de las sesiones y a presentar el prototipo de un producto o servicio al finalizar el evento.

Para inscribirse y solicitar más informaciones, escriba a vsifuent@ulima.edu.pe.