13 de Febrero de 2023

Open Ulima: Jóvenes escolares conocieron nuestro campus

La Universidad de Lima abrió sus puertas a jóvenes escolares de tercero a quinto de secundaria y a los egresados de todos los colegios del país que desean iniciar estudios de pregrado en nuestra Casa de Estudios. Esto se realizó mediante la feria Open Ulima, que se llevó a cabo del 7 al 9 de febrero en el auditorio ZUM de nuestro campus. El evento contó con más de ocho mil inscritos en los tres días.

De esta manera, el público tuvo a su disposición los stands de nuestras 12 carreras profesionales: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Marketing, Negocios Internacionales y Psicología. En cada espacio, los jóvenes escolares y los padres de familia interactuaron con los profesores, los alumnos y egresados, y con los directores de cada carrera, y recibieron una completa información acerca de la malla curricular, de las especialidades con las que cuenta cada área académica y de los ámbitos profesionales en los que podrán desempeñarse con éxito.

Asimismo, se orientó sobre los servicios y las oportunidades que la Ulima ofrece a sus alumnos, con el fin de potenciar y complementar los conocimientos y las habilidades adquiridos a lo largo de la vida universitaria. De este modo, representantes del Centro de Idiomas, del Centro Cultural (CCUL), del Centro de Empleabilidad, de la Dirección de Educación Continua (DEC), de Cooperación Externa, del Centro de Creación Audiovisual (Crea), de Deportes Ulima, de Talleres Artísticos y del Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) informaron y mostraron los beneficios de los que podrán disfrutar los estudiantes de forma libre y gratuita.

Además, estuvieron los stands de nuestro Centro de Estudios Preuniversitarios (Pre Lima) y de la Escuela de Posgrado. Y, en la sección de juegos, los visitantes se divirtieron con la Ruleta de las Preguntas, el Juego de Memoria y Arruga Tu Botella, todos a cargo del Centro de Sostenibilidad de la Ulima (Responde Ulima). Asimismo, recorrieron la infraestructura educativa y los distintos ambientes deportivos y de esparcimiento en los que, como estudiantes, vivirán la experiencia Ulima.

El Open Ulima ofreció también un programa de visitas guiadas a los distintos edificios de cada Facultad, donde los asistentes conocieron los distintos laboratorios y herramientas tecnológicas con los que cuenta cada disciplina. Nuestros visitantes se dividieron en delegaciones de acuerdo al área académica de su preferencia. Así, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas acogió al público en el Laboratorio de Mercado de Capitales; la Carrera de Comunicación abrió las puertas de sus cabinas de audios, de sus salas de edición y de fotografía, y del set de televisión.

La Facultad de Psicología exhibió los instrumentos del Laboratorio de Neurociencias. La Carrera de Arquitectura mostró su Laboratorio de Construcción. Por su parte, la delegación de Ingeniería Civil acudió al Hangar, donde se encuentran los laboratorios de materiales, de estructuras, de geotecnia, de ingeniería ambiental y de ingeniería sanitaria, hidráulica e hidrología. Los interesados en la Carrera de Ingeniería Industrial visitaron las instalaciones del Fab Lab, del Laboratorio de Máquinas e Instrumentos, y del Laboratorio de Manufactura Sensible (CIM).

Finalmente, todos los grupos en conjunto realizaron un recorrido general por nuestro campus y presenciaron la muestra artística “Picasso: aún sorprendo”, en nuestro Centro Cultural (CCUL).