09 de Mayo de 2022

Nuevo sistema de evaluación en la Ulima

La Universidad de Lima ha implementado un nuevo sistema de evaluación del aprendizaje. Este sistema se adapta a la naturaleza de los cursos y adopta variables de medición adecuadas para garantizar que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos y las habilidades que necesitan para volverse profesionales líderes en su campo. Ese es nuestro compromiso de siempre: la mejora continua de nuestra labor educativa.

Este nuevo sistema incluye dos tipos de evaluaciones a lo largo del ciclo: la evaluación continua 1, que se da desde la semana 1 hasta la semana 7 de clases, y la evaluación continua 2, que va desde la semana 9 hasta la semana 15 de clases.

Asimismo, todos los cursos están organizados en tres grupos (cursos teóricos o teórico-prácticos, seminarios de investigación y talleres), y cada uno de ellos tiene su propia forma de evaluación.

En el grupo 1, el de los cursos teóricos o teórico-prácticos, cada una de las dos evaluaciones continuas pesa 50 %, y obtiene la puntuación del promedio de dos o tres evaluaciones. Con este promedio, se obtiene la nota final.

En el grupo 2, el de los seminarios de investigación, la evaluación continua 1 pesa 40 %, y la 2, 60 %. Cada una es el resultado de promediar una o dos evaluaciones. Y con este promedio se obtiene la nota final.

En el grupo 3, el de los talleres, hay una mayor diferencia: la evaluación continua 1 pesa el 30 % del curso, y es el promedio de una a dos evaluaciones. La evaluación continua 2 pesa el 70 % del curso, y es el promedio de dos a tres evaluaciones. Y con este promedio se obtiene la nota final.

La formación integral de los estudiantes es uno de los pilares de la Universidad de Lima. El nuevo sistema de evaluación del aprendizaje contribuye a que esta tarea se lleve a cabo mediante herramientas y métodos que garantizan la más alta calidad educativa.