05 de Febrero de 2021

Nueva alianza Ulima-LPDE fortalecerá la práctica del debate escolar en el Perú

La Universidad de Lima ha decidido sumarse como aliada estratégica a la Liga Peruana de Debate Escolar (LPDE), luego de coordinaciones que se iniciaron a finales del 2020. Esta nueva alianza le permitirá a la LPDE expandir el número de colegios miembros y continuar mejorando la difusión y la logística de sus eventos académicos.

La Ulima ya ha colaborado con CIDE Didáctica, asociación promotora de la LPDE, en la organización del Torneo Interescolar de Debate en Español (TIDE 2020), que se realizó de manera virtual. Y tampoco es ajena a la práctica del debate académico; en 2020, nuestro Círculo de Debate y Argumentación obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional de Debate Interuniversitario (CNDI). Asimismo, desde hace varios años y durante cada ciclo, el Programa de Estudios Generales Ulima organiza el Torneo de Debate y Oratoria “Divergencias”, dirigido a estudiantes de los primeros años.

Habrá dos convocatorias de admisión a la LPDE: la primera durante febrero-marzo y la segunda en julio-agosto. La membresía y todas las actividades de la Liga son gratuitas, así como el Torneo Nacional de Debate Escolar, que será el 21 y el 22 de agosto. El calendario de actividades 2021 y la información pertinente pueden verse aquí.

Estamos convencidos de que esta cooperación fortalecerá la práctica del debate escolar en el Perú.