22 de Diciembre de 2020

Los jóvenes analizan el futuro

El 21 de noviembre, la oficina de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y la Oficina de Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú desarrollaron, como parte de la iniciativa ONU75, un taller virtual con miembros de los distintos círculos de la Universidad de Lima para recoger sus impresiones y proyecciones con respecto al futuro del planeta. El evento fue moderado por Zorobabel Cancino, consultor sénior en planeamiento de políticas y programas para el sector público y la cooperación internacional.

Gonzalo Alcalde, jefe de equipo de la Oficina de Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú, presentó la Agenda 2030 de la ONU con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la ponencia "La Agenda 2030: cinco preguntas (y respuestas) frecuentes".

El funcionario explicó qué es la Agenda 2030, qué implica el desarrollo sostenible, de quién es la Agenda 2030, cómo iba su implementación antes de la pandemia y si era relevante tras la crisis por la COVID-19.

Luego de la charla, los alumnos dieron a conocer en una sola frase sus impresiones acerca del mundo al 2045 y de los retos que consideran que tiene este país para los próximos 10 años.

La clausura del evento estuvo a cargo de Elohim Monard, jefe de Responsabilidad Social del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima.