26 de Agosto de 2022

“Los inocentes”, obra maestra de Oswaldo Reynoso, se presentará en el Teatro Ulima

Tras su regreso a las actividades presenciales, el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) estrenará la obra de teatro Los inocentes, relatos de collera, adaptación del libro de cuentos concebido por el recordado escritor peruano Oswaldo Reynoso. El espectáculo es una coproducción con Teatro Pendiente.

La puesta en escena comprenderá 12 funciones, del 15 de septiembre al 8 de octubre, y será dirigida por Sammy Zamalloa. Asimismo, contará con un elenco conformado por Diego Pérez, Sergio Armasgo, Miguel Dávalos, Roni Ramírez, Ronie Cusó, Emmanuel Caffo y la participación especial de Ramón García, quien es egresado de la Universidad de Lima.

Los inocentes narra la historia de cinco amigos incondicionales, quienes atraviesan una adolescencia con diversas carencias mientras deambulan por las calles, los billares y los bares de un barrio de Lima. Sus dudas sobre el juego, las mujeres, el desamor y la vida serán resueltas teniendo como modelo y guía a Choro Plantado, el borracho y vicioso de la cuadra.

Es importante señalar que este espectáculo ha participado en el Festival Internacional de Teatro Zicosur “Pedro de la Barra” (XXI FITZA) de Antofagasta, Chile; en el Festival Sala de Parto 2019 en Lima, Perú; y en el XXI Festival Internacional de Teatro en Calles Abiertas (Fiteca) 2022 de Comas, Lima, Perú.

Los inocentes, relatos de collera estará disponible en el Teatro del CCUL del 15 de septiembre al 8 de octubre, los días jueves, viernes y sábados a las 20.30 horas. Las entradas pueden ser adquiridas mediante la plataforma Joinnus.