26 de Agosto de 2021

La Universidad de Lima entre las mejores del Perú

La Universidad de Lima figura entre los mejores centros de educación superior del QS Latin America University Rankings 2022, la prestigiosa lista de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS). Nuestra Casa de Estudios se ubica entre las 150 universidades de la región con los indicadores de calidad más destacados, y sube 11 posiciones con respecto a 2021.

En rubros como empleabilidad o reputación académica, la Universidad de Lima muestra resultados de excelencia, lo que ratifica la calidad de nuestro modelo educativo, nuestro compromiso con la investigación y nuestra vocación pedagógica, todo lo cual facilita una inserción rápida en el mercado de trabajo peruano y mundial.

QS Latin America University Rankings 2022 se basa en cinco criterios básicos: impacto y productividad de la investigación, compromiso docente, empleabilidad, impacto en línea e internacionalización. Su metodología también incluye indicadores de la clasificación global de QS, tales como reputación académica, reputación del empleador y proporción de estudiantes por profesor, además de otras consideraciones como personal con doctorado y red de investigación internacional.

Este ranking regional es el fruto de un análisis comparativo de 418 instituciones de Latinoamérica, en comparación con las 410 organizaciones del año pasado. Se trata del ranking de universidades de América Latina más grande que QS ha elaborado hasta la fecha.