03 de Julio de 2023

El Desafío CADE Universitario-Mibanco 2023 premia a alumnas Ulima

El equipo de cadeístas de la Universidad de Lima culminó su participación en la edición 28 de CADE Universitario, realizada del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao). Dos alumnas de nuestra Casa de Estudios formaron parte de los grupos ganadores del Desafío CADE Universitario-Mibanco, que consistió en diseñar soluciones para mejorar las oportunidades de emprendimiento en el Perú.

Las estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas Ulima, Andrea Nicole Anache y Nicole Ariana Cáceres, formaron parte de los grupos que se posicionaron en el primer y el tercer lugar, respectivamente. El proyecto ganador trató de la aplicación de juegos "Preguntados", en la cual el microempresario formal responde preguntas sobre temas financieros, legales y trámites de formalización y tributación. Si responde correctamente obtiene puntos para acceder a un sorteo realizado por Mibanco. De esta manera, el proyecto incentiva a los microempresarios a hacer crecer sus negocios y anima a los trabajadores formales a emprender.

El tercer proyecto ganador fue “Chamba Emprende”, un programa para trabajadores dependientes en el norte del país que hayan dado el primer paso en el mundo del emprendimiento y que quieran potenciarlo. El programa plantea cuatro etapas. La primera es para seleccionar a las personas interesadas y conocer su análisis FODA; la segunda etapa son talleres y charlas para motivar a los emprendedores. En la tercera, se realiza un concurso en el que el ganador recibe el 50 % del capital semilla y los demás acceden a financiamiento a una tasa competitiva en el mercado. El programa culmina con un proceso de seguimiento para asegurarse de que el emprendimiento se realice y ejecute adecuadamente.

Los ganadores del primer puesto del Desafío CADE Universitario-Mibanco vivirán un full-day de transformación en Mibanco, que incluye distintas actividades a cargo de diferentes líderes dentro de la institución financiera. Además, contarán con prioridad en los procesos de selección para formar parte de la entidad bancaria. Los ganadores del tercer lugar acompañarán a los asesores de negocio por todo un día, en el que vivirán de cerca el trabajo que realizan en beneficio de los clientes.

Durante la premiación, Francesca Accame, gerente de Aprendizaje Digital en Colectivo 23, destacó el trabajo en equipo y la comprensión del problema como primer paso para proponer una solución adecuada y también el propósito final como sociedad.

La Universidad de Lima felicita a los cadeístas Ulima 2023 que tuvieron una participación destacada en el evento organizado por IPAE Acción Empresarial: Erika Harumi Kitsutani Wong (Administración), Zoe Pflucker Arraya (Arquitectura), Daniela Saron Huambachano Navarro (Comunicación), Silvia Victoria Aguirre Agüero (Contabilidad), Alejandro Izquierdo Laca (Derecho), Nicole Ariana Cáceres Bautista (Economía), Andrea Nicole Anache Villavicencio (Marketing), Jorge Arturo Santillán Stella (Negocios Internacionales), Sandro Manuel Paredes Schmidt (Ingeniería Civil), Nicole Ailin Málaga Pineda (Ingeniería Industrial), Miguel Ángel Millones Fache (Ingeniería de Sistemas) y Ariana Alejandra Reyes González (Psicología).