19 de Junio de 2023

Estudiantes Ulima participarán en CADE Universitario 2023

Doce alumnos representarán a la Universidad de Lima en la edición 28 de CADE Universitario que se realizará del 28 al 30 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao). El encuentro organizado por IPAE Acción Empresarial llevará el lema “Elegimos democracia”, para impulsar el desarrollo de valores democráticos en los jóvenes, promover el ejercicio de su ciudadanía, y motivar la libertad y necesidad de emprender y hacer empresa en el Perú.

En esta edición, asistirán alumnos de todas las carreras de la Ulima que están cursando su último año de estudios y pertenecen al tercio superior. Entre los participantes se encuentran los siguientes estudiantes: Erika Harumi Kitsutani Wong (Administración), Zoe Pflucker Arraya (Arquitectura), Daniela Saron Huambachano Navarro (Comunicación), Silvia Victoria Aguirre Agüero (Contabilidad), Alejandro Izquierdo Laca (Derecho), Nicole Ariana Cáceres Bautista (Economía), Andrea Nicole Anache Villavicencio (Marketing), Jorge Arturo Santillán Stella (Negocios Internacionales), Sandro Manuel Paredes Schmidt (Ingeniería Civil), Nicole Ailin Málaga Pineda (Ingeniería Industrial), Miguel Ángel Millones Fache (Ingeniería de Sistemas) y Ariana Alejandra Reyes González (Psicología).

Antes de este evento universitario, los alumnos compartieron su expectativa sobre la influencia de su participación en su futuro profesional.

“Considero que es importante que existan estos espacios de diálogo y reflexión enfocados en jóvenes universitarios que, como nosotros, se encuentran a puertas de salir al mundo laboral. Es importante conectar con otros jóvenes líderes que brinden sus puntos de vista sobre las problemáticas actuales, para que, tras debatir, lleguemos a propuestas de solución que nos motiven a realizar acciones concretas. Necesitamos tener en claro que desde donde estemos, el sector privado o público, tenemos que apoyar con la construcción de una sociedad más justa y con el desarrollo sostenible de nuestro país”, señaló Nicole Málaga de la Carrera de Ingeniería Industrial.

“La experiencia del CADE Universitario aportará significativamente a mi formación profesional, porque me va a brindar la oportunidad de ampliar mis conocimientos, desarrollar habilidades de liderazgo, establecer conexiones profesionales y encontrar inspiración en líderes. Estoy convencida de que esta experiencia será muy enriquecedora para mi crecimiento académico y personal. Me comprometo a aprovechar al máximo esta valiosa oportunidad”, indicó por su parte Zoe Pflucker, estudiante de la Facultad de Arquitectura.

“Eventos como este nos permiten establecer relaciones con personas de distintas regiones, culturas y experiencias, que nos nutren no solo como estudiantes sino también como personas. La presencia de ejecutivos de grandes empresas y altos funcionarios gubernamentales es una gran oportunidad para crecer y adquirir los conocimientos que nos ayudarán a contribuir al crecimiento de nuestra sociedad”, comentó Alejandro Izquierdo, de la Facultad de Derecho.

“El CADE Universitario aportará en mi formación profesional en aspectos como el ‘networking’, el desarrollo de conocimiento y la mejora de habilidades blandas y sociales. Esto me permitirá compartir ideas nuevas, debatir e incluso enriquecer conocimientos que previamente no contemplaba. Siento que, en general, será una oportunidad de mejorar en mi vida profesional, académica y cotidiana”, resaltó Jorge Santillán, de la Carrera de Negocios Internacionales.

Durante los tres días del evento, nuestros cadeístas 2023 tendrán la posibilidad de compartir experiencias con estudiantes de otras universidades, y tendrán un diálogo directo con destacados líderes empresariales y el desafío de co-crear soluciones para la construcción de un mejor futuro para nuestro país.