17 de Noviembre de 2022

Delegación de la Universidad de Nebrija de España visitó el campus Ulima

Este lunes 14 de noviembre, la Universidad de Lima recibió la visita de los representantes de la Universidad de Nebrija, de Madrid, España. La comitiva internacional estuvo conformada por Míriam del Castillo, directora para Sudamérica de la institución educativa, y por Txema López, vicedecano de la Facultad de Economía y Empresa de dicha universidad. Ambos fueron recibidos y guiados por el docente José García Contto, de la Facultad de Comunicación de nuestra Casa de Estudios. 

El objetivo de la delegación fue reforzar la relación interinstitucional que ya sostiene la Universidad de Lima con la Universidad de Nebrija desde el año 2016, a través de un convenio margen de intercambio. Mediante un programa de reuniones protocolares, ambas instituciones buscan ampliar y fomentar la movilidad estudiantil. A la fecha, varios estudiantes de la Ulima ya han participado en diversos planes académicos de la universidad española y actualmente se pretende gestar mecanismos que permitan atraer a estudiantes provenientes de la institución madrileña. 

Si bien ya existe un vínculo estrecho entre las facultades de Comunicación de ambas casas de estudios, la comitiva visitante desea continuar el trabajo en cuanto a los planes de intercambio docente y se aspira a poner en marcha un convenio de doble titulación para la Carrera de Comunicación de la Ulima. Además, los representantes tienen el propósito de ampliar la colaboración académica hacia nuestras carreras de Derecho y Economía. 

De este modo, Míriam del Castillo mencionó por qué es importante mantener y fortalecer los lazos con la Universidad de Lima:  

“A nivel nacional, la Universidad de Lima tiene muchísima reputación. En la Universidad de Nebrija, que es una de las más importantes de España, deseamos realizar convenios y colaboraciones internacionales, y tenemos interés en poder conversar con las instituciones de educación superior más reconocidas del Perú, y la Ulima nos abrió las puertas. Somos universidades que tenemos una línea muy similar de enseñanza y de perfil estudiantil, y esto facilita la cooperación”.

Los representantes de la Universidad de Nebrija recorrieron y conocieron las instalaciones de nuestro campus académico. En el Laboratorio de Mercado de Capitales, la delegación madrileña fue recibida por los profesores Pedro Grados y Javier Penny, de la Carrera de Economía, y por Ana Cecilia Villacorta, directora de Cooperación Externa e Internacionalización. Posteriormente, en el Edificio D1, José Antonio Pejovés, docente de la Facultad de Derecho, y Raúl Pardo, secretario académico de la misma facultad, conversaron con los visitantes. De igual modo, lo hicieron Carlos Rivadeneyra y Álvaro Iparraguirre, profesores de la Carrera de Comunicación.  

A continuación, la comitiva arribó al Edificio D2, donde dialogó con Alberto Tokeshi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de nuestra Universidad, y con los directores de las carreras de Economía y Negocios Internacionales, Pedro Grados y Ricardo Pérez Luyo, respectivamente. Por último, observaron las instalaciones del Laboratorio de Aprendizaje en Tecnologías de la Información (IT Lab), donde el docente Hernán Quintana les explicó todo el trabajo que se realiza para el diseño de proyectos de innovación tecnológica.