20 de Septiembre de 2022

Consorcio realizó edición 15 de tradicional encuentro de música y danza

El sábado 17 de septiembre, el Consorcio de Universidades realizó el XV Encuentro de Música y Danza, un evento híbrido transmitido por Facebook Watch, en el que los elencos artísticos de las cuatro instituciones que conforman esta asociación educativa –integrada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad del Pacífico (UP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y nuestra Universidad de Lima (UL)– mostraron lo mejor de su repertorio de bailes e interpretaciones.

Los cuatro rectores de cada universidad del Consorcio –Felipe Portocarrero (UP), Enrique Castañeda Saldaña (UPCH), Carlos Garatea (PUCP) y Óscar Quezada Macchiavello (UL)– se dirigieron a los espectadores antes de cada presentación, para saludarlos y enviar mensajes de reconocimiento. Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, dijo:

“En la danza, no creamos algo tangible. Nosotros mismos somos la respuesta, la forma y la verdad. La danza no enseña, no discute, solo da pasos que sacan lo más hondo de todas las cosas. En lo más inmediato, la danza es esa verdad de lo viviente, de lo existente, que justifica nuestro estar en el mundo. Celebro que el Encuentro de Música y Danza del Consorcio de Universidades cumpla ya 15 años de presentaciones ininterrumpidas. Felicito a los elencos de danzas peruanas de la PUCP, de la UPCH, de la UP y de la UL, que nos deleitan cada año con nuevas coreografías de nuestras regiones naturales”.

El mismo rector agregó:

“Ni la pandemia ha detenido su entusiasmo y entrega. De manera virtual, han seguido transmitiéndonos su sana energía y mostrándonos las variadas expresiones culturales de nuestro país. Es, pues, muy grato reconocerlos y agradecerles por hacer posible cada encuentro de danzas del Consorcio. ¡Felices 15 años y que sostengan esta buena práctica, que se ha convertido ya en una hermosa tradición, digna de larga continuidad!”.

Las danzas que presentó nuestra Universidad estuvieron a cargo de Ángel Huacacchi Quispe, profesor del Taller de Danzas Andinas y Amazónicas, Daniel Paredes Reyes, docente del Taller de Danzas Afroperuanas, y Ricardo Macedo Carbajal, profesor del Taller de Marinera Norteña.

Para ver el show de danzas, ingrese aquí.