27 de Julio de 2020

Concluye exitosamente la primera edición del concurso "Retos de Creación"

Con 127 obras recibidas y 90 seleccionadas para exhibición, culmina la primera entrega del concurso "Retos de Creación", organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Lima. Bajo el nombre "Una historia, un plano, un tema", esta edición fue dirigida a artistas audiovisuales y escénicos, quienes enviaron sus monólogos originales bajo el concepto "amanecida". Finalmente, tres obras resultaron ganadoras y otras tres recibieron menciones honrosas.

Este primer reto contó con la participación de la actriz Lizet Chávez y el cineasta Aldo Salvini, quienes formaron parte del jurado junto con el Centro Cultural Ulima y el público. Las tres mejores propuestas fueron premiadas con S/ 800. Asimismo, las piezas ganadoras y las que recibieron menciones honrosas son exhibidas en la página web del Centro Cultural Ulima.

Obras ganadoras

Protección, de Naomi Nereida Moreno Chipana y Miriam Sernaqué Arguello
Una mujer se encomienda a lo único que puede encomendarse, con el deseo de volver a casa, sana, sin enfermedad alguna, para no contagiarse ni contagiar a los suyos.

Inmaterial, de Omar Jesús Peralta Arrasco
Un muchacho, abatido por el lugar en el que se encuentra, opta por escapar por una abertura con un destino incierto.

Cada día, de Valeria Tapia
Un médico libera los pensamientos reprimidos que tiene al regresar a casa tras pasar toda la noche atendiendo emergencias en el hospital durante el día 109 de la pandemia en Lima.

Menciones honrosas

Amok, de Christopher Pacheco
Un hombre repasa los eventos de la noche en la que cometió un delito, el cual no recuerda.

Hipocresía, de Jimena Lourdes Rosas Torres
Shadia, enfermera durante una pandemia, quiere grabar un episodio más de su reporte médico, pero está muy acongojada por el cartel de desalojo que acaba de encontrar.

La verdad, de Milena Lucía Cataño Félix
Después de mucho tiempo, una chica decide contarle a su exnovio la verdad sobre lo que realmente sucedió el día en que sus vidas cambiaron para siempre.

Asimismo, ya se encuentra activa la convocatoria del segundo reto "Danzar la vida, bailar lo cotidiano", dirigido a intérpretes escénicos y audiovisuales con experiencia en danza y trabajo corporal. Conoce más aquí.

Para estar al tanto de todas las novedades del Centro Cultural de la Universidad de Lima, visita sus plataformas virtuales: Facebook, Instagram y la página web del Centro Cultural.