03 de Septiembre de 2020

Así se vivió la sexta edición del TIDE

El sábado 22 y el domingo 23 de agosto tuvo lugar la sexta edición del Torneo Interescolar de Debate en Español, una iniciativa de CIDE Didáctica, coorganizado por la Universidad de Lima y auspiciado por la Municipalidad de Lima Metropolitana. Este evento convocó a 53 equipos de Colombia, Chile y Perú (de Lima y del interior del país), tanto públicos como privados. 

Los escolares disertaron sobre economía, salud, política internacional, cultura y derechos humanos. Luego de un intenso debate entre el Colegio La Salle y el equipo independiente Sweetysecta (conformado por escolares de Perú y Chile), La Salle se impuso en la disertación y se coronó campeón de la competencia principal. El equipo independiente Éxodo se hizo con el tercer puesto. 

Por otro lado, COAR Lima Provincias obtuvo el premio al Mejor Equipo Novato y el equipo Triple AAA se hizo acreedor de la distinción a Mejor Equipo Independiente. Asimismo, la estudiante Fernanda Crousillat (de Sweetysecta) fue elegida como la mejor oradora del torneo. 

En paralelo, se desarrolló la competencia de discursos. En este concurso solo se calificaba la oratoria de los participantes y en él compitieron más de veinte estudiantes de los colegios inscritos en la competencia principal. El ganador de esta edición fue el estudiante Diego Gálvez Pareja, del Colegio La Salle. 

Adicionalmente, los equipos participantes reconocieron como mejor juez a Christian Mundaca, miembro del Círculo de Debate de la UNMSM y del personal académico de la Liga Peruana de Debate Escolar. 

Para ver la final del torneo, clic aquí

Para ver la final de la competencia de discursos, clic aquí