04 de Febrero de 2013

Alumnos de la Escuela de Negocios en cursos de extensión del BCRP

Gracias a su excelente puntaje en la prueba del proceso de admisión, 4 estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima asistirán a los cursos de extensión del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) del 3 de enero al 22 de marzo de 2013. Se trata de Diego Escobar (Economía), quien concurrirá al 60.° Curso de Extensión Universitaria en Economía; y de Diego Cardoso (Economía), Diego Chávez (Economía) y Bruno Vargas (Administración), quienes acudirán al 6.° Curso de Extensión Universitaria en Finanzas Avanzadas.

A esta primera etapa del programa se presentaron seiscientos postulantes a nivel nacional, de los que solo treinta y cinco clasificaron a los cursos de extensión. Luego, los alumnos que alcancen los cinco primeros puestos serán considerados por el BCRP para su incorporación a su plana profesional.

Bruno Vargas cuenta que la asistencia a los cursos de extensión es un paso importante en su carrera, ya que son muy valorados tanto por el ambiente académico como por el mercado laboral. Por su parte, Diego Escobar asegura: “Me entusiasman la enseñanza y el aprendizaje de todo lo relacionado a investigaciones y a cursos de economía monetaria, economía bancaria, economía pública o política económica”.

Por su lado, Diego Cardoso comenta que concentrará especialmente su atención en materias referidas al manejo de las reservas internacionales, en tanto que Diego Chávez tiene gran interés en profundizar sus conocimientos sobre la gestión de portafolios de inversiones.

Cabe resaltar que la malla curricular planteada por el BCRP para las clases de Economía está divida en tres grandes bloques, en los que se dictarán cursos como Econometría, Tópicos de la Macroeconomía o Regulación Bancaria. De la misma manera, se han considerado cuatro bloques para Finanzas Avanzadas, en los que se impartirán materias concernientes a estabilidad financiera, modelos de términos de tasas de interés, teoría de portafolio, entre otros temas.