Presentación del libro “Antiguos y nuevos animales literarios” de Alonso Rabí Do Carmo

El Centro Cultural de la Universidad de Lima tiene el agrado de anunciar la presentación de Antiguos y nuevos animales literarios, del periodista cultural y docente universitario Alonso Rabí Do Carmo. El volumen reúne 48 entrevistas a destacadas personalidades literarias del Perú, de América Latina y del mundo, realizadas por el autor a lo largo de varias décadas de trabajo periodístico. Se trata de la cuarta edición (la primera data del 2008) y ofrece 28 entrevistas no publicadas antes en libro; algunas de ellas se mantienen aún inéditas.

El autor

Alonso Rabí
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y realizó estudios de posgrado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos. Ha ejercido el periodismo durante más de veinte años. Colabora en diversas publicaciones y ejerce la docencia en la Universidad de Lima.

Panelistas

Hugo Coya
Periodista y escritor peruano dedicado a la investigación. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y es máster en Periodismo por el Instituto Internacional de Ciências Sociais de Brasil. Ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

Patricia del Río
Estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como periodista desde el año 1998. Durante quince años condujo La rotativa del aire, Ampliación de noticias y Letras en el tiempo en RPP Noticias. Este último fue un espacio radial que buscaba promover la lectura, desde sus diversos géneros literarios y autores, en grandes y chicos.

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Ingreso libre.

centrocultural@ulima.edu.pe