Foro: Unidos por el Hambre Cero

Según el INEI, en el Perú, el 42,2 % de menores de tres años padece de anemia y el 60,1 % de peruanos de 15 años a más padecen de sobrepeso y obesidad. Esta malnutrición permite que las personas sean más vulnerables a enfermedades e imposibilita que se desarrollen adecuadamente y tengan un desempeño académico propicio para su edad. En el caso de los niños, esto podría incluso conducirlos a una muerte prematura.

En este sentido, es de suma urgencia contar con un espacio de reflexión sobre cuáles son los retos con miras al Bicentenario y hacia la Agenda 2030, y a su vez conocer los esfuerzos que se vienen realizando desde el sector privado para alcanzar las metas de Hambre Cero (ODS2).

Por ello, este foro busca ser una plataforma donde se presentarán diversas iniciativas o emprendimientos para reducir, combatir y visibilizar el hambre y los problemas nutricionales del país, así como generar un espacio para discutir los problemas, los desafíos y las soluciones de la salud nutricional en Perú. Esta actividad se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Alimentación (DMA) 2020, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lunes 26 de octubre

Tema: Educación alimentaria. Por un consumo consciente y sostenible

18.00 horas Inauguración
Alfredo Estrada Merino, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima
18.10 horas Bienvenida y presentación
Moderador: Jorge Medicina Di Paolo, docente de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
18.20 horas Expositora: Alicia Castillo, responsable de proyectos de Muna&Co
18.50 horas Expositor: Miguel Montiveros, coordinador de Implementación del Programa CIB de la Fundación Baltazar y Nicolás
19.20 horas Preguntas del público y clausura

Miércoles 28 de octubre

Tema: Soluciones contra la anemia

18.00 horas Bienvenida y presentación
Moderadora: Jessenia Crisóstomo Iglesias, nutricionista supervisora de proyectos en Muna&Co
18.10 horas Expositora: Elana Hazghia, director of strategic partnerships en Lucky Iron Fish
18.40 horas Expositora: Sara Cifuentes, gerente de Gestión y Desarrollo en la Asociación Taller de los Niños
19.10 horas Preguntas del público y clausura

Viernes 30 de octubre

Tema: Consumo responsable y solidario

18.00 horas Bienvenida y presentación
18.10 horas Expositora: Daniela Osores, gerente general en el Banco de Alimentos del Perú
18.40 horas Expositora: Jazmine Casafranca, directora ejecutiva en PanSoy
19.10 horas Nancy Chasquibol Silva, investigadora del IDIC y del Laboratorio de Alimentos Funcionales de la Universidad de Lima
19.30 horas Clausura

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

• Muna&Co