Conversatorio Perú multicultural: Rock peruano

“Perú multicultural: miradas desde el cine, el rock y la literatura” es un ciclo de tres conversatorios virtuales, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia de nuestro país. El ciclo contará con un enfoque regional y tendrá como objetivo repensar nuestra historia y actualidad desde diversas perspectivas culturales, además de acentuar la presencia creativa e intelectual de la mujer.

El primer conversatorio, “Rock peruano”, consiste en un diálogo que partirá de la historia del rock nacional para brindar una mirada a la exclusión en nuestro país por razones de género, raza o región de origen. Los panelistas hablarán de sus investigaciones realizadas y explicarán cómo abordar una narrativa más integral de la historia de este género.

Panelistas

• Fabiola Bazo: investigadora de The Social Justice Institute de la University of British Columbia (Canadá).
  • Francisco León: escritor, poeta, editor, historiador y músico de Lima. Autor de más de 20 obras, entre ellas Wanka Rock-Primera historia del rock en Huancayo (1962-1979).
  • James Matos Tuesta: investigador en temas amazónicos, incluyendo la mayoría de géneros musicales de la Amazonía peruana.
  • Coco Herrera: músico con más de 30 años de trayectoria en la escena arequipeña e investigador de la movida musical en esa región.

Moderador

Fernando Pinzás Ramos: magíster en Historia. Docente, periodista y músico. Dirigió el curso taller “No rompan todo: historia del rock peruano”.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí

centrocultural@ulima.edu.pe