Conversatorio Perú Multicultural: Cine regional

“Perú multicultural: miradas desde el cine, el rock y la literatura” es un ciclo de tres conversatorios virtuales, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia de nuestro país. El ciclo contará con un enfoque regional y tendrá como objetivo repensar nuestra historia y actualidad desde diversas perspectivas culturales, además de acentuar la presencia creativa e intelectual de la mujer.

El segundo conversatorio, “Cine regional”, abordará las diferentes miradas que este cine ofrece sobre la realidad y la historia de las diversas regiones del Perú, y también la situación del cine regional a partir de la experiencia de los participantes. Se ahondará en las diferentes corrientes que existen (desde el cine de autor hasta el cine de género), las dificultades de producción y exhibición que afrontan, y las iniciativas de formación de cineastas surgidas en las regiones.

Panelistas

• Manuel Eyzaguirre: director de cine, fundador y profesor de la escuela Norcinema.
  • Geraldine Zuasnabar: directora de cine, egresada de la Universidad de Lima y gestora del colectivo Chola Contravisual.
  • Katty Quio: productora de cine y directora de la Escuela de Cine Amazónico.
  • Henry Vallejo: director de la película Manco Cápac (mejor largometraje peruano del 2020, según la Asociación de la Prensa Cinematográfica del Perú-Apreci).

Moderador

Emilio Bustamante: magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana. Docente universitario, crítico de cine y guionista de televisión.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí

centrocultural@ulima.edu.pe