Clase maestra: Karin Zielinski

Como parte de “Historias sonoras”, convocatoria del concurso Retos de Creación: Edición Bicentenario, el Centro Cultural de la Universidad de Lima presenta una clase maestra a cargo de la compositora Karin Zielinski. La ponente explicará cuáles son los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para construir relatos narrativos a través de la música. Además, brindará consejos sobre programas de edición, derechos de autor en el campo de la música y descarga de sonidos y composiciones musicales.

La convocatoria “Historias sonoras”, la tercera de estos Retos de Creación, está dirigida a personas con experiencia en la realización de guiones, narración a través del sonido, diseño de sonido, composición e interpretación musical y con conocimientos de producción sonora o ingeniería de sonido. El reto consiste en escribir y narrar, a través del sonido, una historia original que se base en el concepto “diversidad” y que proponga una reflexión o visión crítica sobre el Perú del Bicentenario.

Para conocer más sobre los Retos de Creación, clic aquí.

Expositora

Karin Zielinski
Compositora peruana enfocada en música para el cine desde el 2010. Ha trabajado en diversos largometrajes de ficción, documentales, series de TV y cortometrajes de distintos géneros dentro y fuera del Perú. Su trabajo ha ganado reconocimientos internacionales como el Premio a Mejor Música Original en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2013 y el premio de “Best Original Score of the Month” en The Monthly Film Festival (TMFF) en junio del 2018, así como una nominación a Mejor Música Original en los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2014.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a los participantes de Retos de Creación, a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado en la música.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

centrocultural@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Centro Cultural