Convocatoria

Convocatoria: Bienvenida de cachimbos 2024-1

Te invitamos a participar en nuestra charla presencial de bienvenida, en la que hablaremos más sobre la Carrera de Ingeniería de Sistemas y te presentaremos a tus autoridades y futuros profesores. Aquí conocerás los alcances y las oportunidades que ofrece la carrera. Además, este será un espacio en el cual podrás interactuar con tus compañeros.

Expositora

Andrea Matuk

Directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas

Convocatoria: Bienvenida de cachimbos 2024-1

Te invitamos a participar en nuestra charla presencial de bienvenida, en la que hablaremos más sobre la Carrera de Ingeniería Industrial y te presentaremos a tus autoridades y futuros profesores. Aquí conocerás los alcances y las oportunidades que ofrece la carrera. Además, este será un espacio en el cual podrás interactuar con tus compañeros.

Expositor

Miguel Shinno

Director de la Carrera de Ingeniería Industrial

Convocatoria: Bienvenida de cachimbos 2024-1

Te invitamos a participar en nuestra charla presencial de bienvenida, en la que hablaremos más sobre la Carrera de Ingeniería Civil y te presentaremos a tus autoridades y futuros profesores. Aquí conocerás los alcances y las oportunidades que ofrece la carrera. Además, este será un espacio en el cual podrás interactuar con tus compañeros.

Expositor

Édgar Valcárcel

Director de la Carrera de Ingeniería Civil

Call for posters: CIIS 2024 “Realidad extendida y juegos serios para la educación, la competitividad y el bienestar”

El comité organizador del VII Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS 2024) invita a investigadores, profesionales y estudiantes a presentar trabajos en progreso en la modalidad de póster, con el objetivo de brindar a los participantes y a la comunidad científica la oportunidad de conocer sus propuestas de investigación.

Los pósteres seleccionados se presentarán durante una sesión en el CIIS 2024, previa coordinación con el comité organizador. El CIIS 2024 se llevará a cabo en formato híbrido.

Call for papers: CIIS 2024 “Realidad extendida y juegos serios para la educación, la competitividad y el bienestar”

El Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas es un espacio internacional de reflexión académica y práctica. El VII Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS 2024) abordará temas relacionados con la realidad extendida y juegos serios para la educación, la competitividad y el bienestar. 

Invitamos a investigadores, profesionales y estudiantes a presentar artículos de investigación en las áreas temáticas señaladas. El CIIS 2024 se llevará a cabo de forma híbrida.

Call for papers: Revista “Ingeniería Industrial”, n.° 46

La revista de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima publica, en español e inglés, los resultados de investigaciones científicas, así como revisiones de literatura relativas a dicha rama de la ingeniería. Está dirigida a empresarios de todos los sectores productivos, a docentes y a estudiantes de la especialidad. 

Convocatoria relámpago: Programa de Intercambio 2024-2

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización te invita a participar en esta convocatoria, pensada para que puedas formar parte del Programa de Intercambio 2024-2. ¡Aprovecha esta oportunidad y explora el mundo!

Convocatoria: GEMA. Programa de Emprendimiento Femenino

¿Quieres ser parte de la próxima comunidad de mujeres emprendedoras? GEMA es un programa educativo integral, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Lima. Su objetivo es formar a las jóvenes peruanas en el emprendimiento, la tecnología y la innovación, a través de una metodología que incluye el desarrollo de habilidades, las conexiones profesionales y el empoderamiento.

Convocatoria: Fab Academy 2024

Fab Academy es un programa de formación en fabricación digital impartido por Neil Gershenfeld, director del Center for Bits and Atoms del MIT, donde se desarrolla una experiencia vivencial para aprender los principios y las aplicaciones de la fabricación digital. El objetivo de Fab Academy es iniciar, guiar y formar a nuevos estudiantes en la participación del diseño y prototipado de proyectos y en la integración con la red de fablabs a nivel global.

Convocatoria: Concurso Universitario de Investigación Jurídica. 40 años del Código Civil peruano. Una mirada presente para construir el derecho civil del futuro

Cuarenta años después de la promulgación del Código Civil vigente, aprobado mediante Decreto Legislativo n.º 295, es necesario reflexionar acerca de esta norma que regula la vida en la sociedad y los derechos de las personas, y que desarrolla las instituciones jurídicas propias del derecho civil.

Convocatoria: Programa PALS 2024

Cada semestre, la Universidad de Lima recibe a estudiantes de universidades extranjeras con las que tiene convenios de intercambio estudiantil. Con el propósito de facilitar su adaptación y experiencia durante su estancia en nuestra Universidad, la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización ofrece el programa PALS (Peer Assisted Learning Scheme).

Seguridad: III Simulacro Nacional Multipeligro 2023

Participemos en el Tercer Simulacro Nacional Multipeligro 2023 al que nos convoca el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), según lo dispuesto en la Resolución Ministerial 013-2022-PCM. 

Bajo el lema "La preparación comienza contigo", este simulacro impulsará la preparación comunitaria de los peruanos. 

Convocatoria: Curso Legal Tech

Con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, el Centro de Estudios Garrigues de Madrid ha diseñado un curso de legal tech con un enfoque práctico, el cual se desarrollará en modalidad presencial en Madrid, España.

Innovation Week 2023

La Innovation Week, organizada por el Centro de Emprendimiento (Innova Ulima) de la Universidad de Lima, es una apasionante semana que celebra la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor. Durante esta semana, se une una comunidad diversa compuesta por emprendedores, alumnos, graduados y profesores y se crea un entorno propicio para el intercambio de ideas, la colaboración y la inspiración mutua.

Si eres alumno o graduado de la Universidad de Lima y deseas emprender o potenciar tu emprendimiento, este es el espacio que debes conocer dentro de la Universidad.

Convocatoria: Campaña de donación de sangre en beneficio de los pacientes del Hospital Edgardo Rebagliati Martins (EsSalud)

Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en esta campaña en beneficio de los pacientes del Hospital Edgardo Rebagliati Martins (EsSalud).

¿Tienes un corazón grande y fuerte? ¡Cada donación puede salvar hasta tres vidas!

¡Únete a la campaña!

Convocatoria: Campeonato Deportivo 2023

La Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima te invita a ser parte del Campeonato Deportivo 2023. Los alumnos podrán participar por carreras en dos disciplinas: fútsal y vóley mixto.

Descarga las bases de fútsal aquí

Descarga las bases de vóley mixto aquí

Encuesta Referencial Docente 2023-2

La Encuesta Referencial Docente (ERD) es el medio por el cual los estudiantes de todos los ciclos de la Universidad de Lima evalúan el desempeño de sus profesores.

La ERD es anónima, y al completarla, de manera seria y honesta, contribuirás a mejorar la calidad de la enseñanza en la Universidad, pues sirve como retroalimentación para los docentes, ayuda a identificar fortalezas y opciones de mejora en sus capacitaciones, además de que es un insumo importante de la Evaluación Integral Docente.

Concurso: Corto de Boleto 2023

El concurso Corto de Boleto propone un reto creativo que requiere el máximo talento de los participantes, quienes deberán crear, grabar y editar un cortometraje con un tiempo limitado a partir de elementos sorpresivos que condicionan la narrativa.

El objetivo es incentivar el desarrollo de habilidades narrativas y de realización audiovisual en los estudiantes de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Lima.

Campaña: Residuos eléctricos y electrónicos que impactan

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y RLG Perú organizan la campaña “Residuos eléctricos y electrónicos que impactan”, con el objetivo de concientizar e impulsar el reciclaje de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por la comunidad Ulima, y así promover un impacto positivo en el entorno ambiental y social.

Por cada kilo de RAEE acopiado, RLG Perú donará S/ 0,50 a la Parroquia San Andrés de Huaycán, que apoya a 16 ollas comunes de dicha localidad, para la compra de materiales (coolers, jabas, etcétera).

Convocatoria: Segundo ciclo de conferencias internacionales de concretos especiales

Este ciclo de conferencias girará en torno a la línea de investigación de concretos especiales. Tendremos como invitados a ingenieros reconocidos a nivel internacional, quienes compartirán sus experiencias sobre los nuevos materiales para la ingeniería estructural, las propiedades mecánicas del concreto reforzado, entre otros temas. Además, los estudiantes del Círculo de Tecnología de los Materiales mostrarán el avance de sus investigaciones y conversaremos del estado situacional del concreto con fibras.

Programa

24 de octubre

Elección de Representantes de Graduados 2023

Cada tres años, los graduados eligen a sus representantes ante la Asamblea Universitaria y el Consejo Directivo.

Los graduados elegidos cumplirán su función durante tres años ante la Asamblea Universitaria y el Consejo directivo desde el 25 de noviembre de 2023 hasta el 24 de noviembre de 2026.

Para ver la resolución de convocatoria, clic aquí.

La votación es personal, secreta y directa. 

Elección de Representantes Estudiantiles 2023

Una vez al año, los alumnos eligen a sus representantes ante los órganos de gobierno de la Universidad y ante el Comité Electoral Universitario.

Los alumnos elegidos cumplirán su función durante un año, según las siguientes entidades Ulima:

Charla informativa: Rumbo a la titulación en Ingeniería Industrial

En esta charla virtual, se informará a los alumnos sobre las modalidades de titulación, las líneas de investigación y el procedimiento a seguir para obtener el título de ingeniero industrial. 

Expositor

Juan Carlos Quiroz

Coordinador de grados y títulos de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima

Público e inscripción

Actividad virtual, sin costo, exclusiva para alumnos de pregrado y bachilleres de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima

Café IA: Uso de la IA para la investigación educativa, la ética y las aplicaciones

El ciclo de conversatorios "Café IA" tiene como objetivo intercambiar experiencias sobre el uso de inteligencia artificial en la práctica del docente universitario. Los moderadores, miembros del Observatorio Tecnológico, plantearán algunos posibles usos de las aplicaciones de IA e implicancias y recibirán nuevas propuestas de los asistentes. Al finalizar cada reunión, se elaborará un reporte con los eventos más resaltantes del conversatorio.

Convocatoria: I Hackathon Pymes Mujeres Exportadoras de la Alianza del Pacífico

El Centro de Sostenibilidad, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, IBM, Women CEO Perú y la Cámara de Comercio de Lima, y con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, desarrollan el I Hackathon Pymes Mujeres Exportadoras de la Alianza del Pacífico. 

Convocatoria: II Festival de Esports

La Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima inicia la convocatoria para participar en el II Festival de Esports. Se competirá en ajedrez online, DOTA 2, FIFA 23, Free Fire, League of Legends, Mobile Legends y Valorant.

Inicio del festival

7 de octubre

Público e inscripción

Actividad dirigida a alumnos de pregrado y posgrado, egresados, docentes y personal administrativo y técnico de la Universidad de Lima.

Charla informativa: Programa de pasantías en Purdue University 2024-1

La Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización de la Universidad de Lima te invita a participar en esta charla en la que podrás conocer qué se necesita para formar parte del programa de pasantías “Purdue DSCIC Internship”, ofrecido por Purdue University (Estados Unidos).

Convocatoria: Game Jam+ Perú, edición 2023-2024

Game Jam+ (GJ+) es una maratón global de desarrollo de videojuegos. Su propósito es fomentar la inspiración y el impulso de la economía creativa a través de la creación de nuevos juegos y empresas. Se realiza por segunda vez en el Perú, y en su edición 2023-2024 la Universidad de Lima tendrá el honor de ser la primera sede presencial de esta destacada celebración.

Taller: Orientación vocacional

¿Has perdido la motivación por tu carrera profesional? ¿Tienes dudas constantes sobre la decisión que has tomado? Sabemos que elegir la carrera que quieres estudiar no es un proceso fácil, por eso hemos preparado este taller, donde te ayudaremos a identificar tus características personales, intereses y capacidades para tomar la mejor decisión vocacional y garantizar que estés satisfecho con tu proyecto de vida.

Expositora

Gabriela Toledo

Psicóloga del Departamento de Orientación Psicopedagógica de la Universidad de Lima

Webinar: Implicancias de la gestión de infraestructura de tecnologías de la información con inteligencia artificial generativa

La aparición de la inteligencia artificial generativa (IAG) ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que modelos entrenados puedan generar configuraciones, analizar datos de operación y tomar decisiones de optimización. En este webinar se explorarán las aplicaciones de la IA generativa para la mejora de gestión de las TI en las organizaciones y se presentarán ejemplos de configuraciones de equipos y redes de datos. Finalmente, se reflexionará sobre la conveniencia de operar infraestructura de TI autónoma controladas por IAG.

Páginas