Campaña: Residuos eléctricos y electrónicos que impactan

El Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima y RLG Perú organizan la campaña “Residuos eléctricos y electrónicos que impactan”, con el objetivo de concientizar e impulsar el reciclaje de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por la comunidad Ulima, y así promover un impacto positivo en el entorno ambiental y social.

Por cada kilo de RAEE acopiado, RLG Perú donará S/ 0,50 a la Parroquia San Andrés de Huaycán, que apoya a 16 ollas comunes de dicha localidad, para la compra de materiales (coolers, jabas, etcétera).

Modalidades de acopio

Los RAEE se recolectarán en dos modalidades:

Modalidad 1
Acopio en campus Ulima. Se instalarán tres contenedores para aquellos RAEE de menor tamaño, como celulares, secadoras, pilas, consola de video, radios, cafeteras, licuadoras, cámaras de video, cargadores, consolas de videojuegos, entre otros.

Para conocer la ubicación de los contenedores, clic aquí.

Modalidad 2
Recojo pickup inhouse para los RAEE de gran tamaño (lavadoras, secadoras, refrigeradoras, televisores, hornos microondas, entre otros). Los miembros de la comunidad Ulima podrán coordinar el recojo de los RAEE con RLG Perú a través de esta solicitud de recolección. Allí, en el campo “Comentarios / Especificación”, deberán indicar que pertenecen a la comunidad Ulima.

Válido durante el tiempo que dure la campaña.

Para ver la lista de RAEE por categorías que se recolectarán, clic aquí.

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima.

sostenibilidad@ulima.edu.pe

Centro de Sostenibilidad (Responde Ulima)
RLG Perú

Con el apoyo de