Financiamiento, distribución y márketing del cine peruano

Tamayo, Augusto; Hendrickx, Nathalie

Segunda edición 2018, 240 pp.

ISBN 978-9972-45-451-6

La presente publicación tiene como propósito describir, cuantificar y analizar los factores del mercado cinematográfico que condicionan y determinan la producción en el Perú. Augusto Tamayo, guionista y director de cine, y Nathalie Hendrickx, productora y docente, han sistematizado información de muy variadas fuentes y han volcado su experiencia y conocimiento en estas páginas. Así, no solo recopilan datos estadísticos del periodo 1998-2017, sino que, además, dan a conocer las estrategias seguidas por las empresas productoras peruanas para encarar los costos y el financiamiento de la realización, los mecanismos de distribución para acceder al mercado, y las características del marketing, principales aspectos que se deben resolver en el quehacer cinematográfico. Como información complementaria y comparativa, se presentan datos sobre la producción de cine en el mundo y, en especial, en Iberoamérica. Con este libro se espera contribuir a que cineastas, productores, profesores y estudiantes de comunicación cuenten con una herramienta de consulta que los guíe en el desarrollo de sus proyectos.

Índice: