Comunica360 1

Chaparro Melo, Hernán (director)

Revista digital de la Facultad de Comunicación

Diciembre 2023, 230 pp.

ISSN 3028-9165

Periodicidad: anual

Comunica360 busca ser un espacio de encuentro entre quienes desde la academia realizan estudios de tipo aplicado y la comunidad de quienes trabajan en las diversas áreas de la comunicación: el periodismo, la publicidad, las artes visuales, los videojuegos, la comunicación corporativa, audiovisual y para el desarrollo, así como otro tipo de sectores vinculados, como, por ejemplo, las empresas de estudios de mercado y opinión.

En este primer número, que lleva por subtítulo Comunicación, narrativas y públicos, se presentan trabajos en investigación aplicada a la comunicación desde la academia (por ejemplo, trabajos sobre la comunicación en ollas comunes, en desarrollo agrícola o en el apoyo al sector de los pescadores artesanales, entre otros), así como artículos que nos dan a conocer algunos resultados de estudios desarrollados por empresas sobre la creatividad y su impacto en el desarrollo de las marcas.

Además de la sección de artículos, la revista ofrece una sección titulada Reflexiones desde la experiencia en que comunicadores con destacadas trayectorias en todo ámbito comparten algunas reflexiones sobre su experiencia. En este primer número cuentan sus experiencias Juan José Vega, comunicador para el cambio social, y Juan Carlos Tafur, periodista y director de medios de comunicación. Una forma diferente de acercarnos al mundo de la práctica comunicacional.

Ver revista