Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

Como parte de las actividades del Programa de Proyección Social que viene desarrollando la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima, desde abril de 2020 se ha implementado un proyecto de ayuda e intervención psicológica en la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, gran comunidad cristiana católica a cargo de los Franciscanos TOR.

Este proyecto contribuye a la formación académica de los alumnos, quienes empiezan sus primeras experiencias de intervención, a la vez que propicia la responsabilidad social a través del trabajo comunitario. Así, en este nuevo Departamento Psicológico de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza se ha previsto que alumnos de la Carrera desarrollen aspectos de prevención e intervención en salud mental mediante la atención en consultorio, talleres y grupos de apoyo psicológico.

Objetivos

• Capacitar a los alumnos para el desarrollo e implementación de actividades sobre responsabilidad social a través del trabajo comunitario en sus diferentes niveles de intervención, con objetividad y criterios éticos.
  • Realizar actividades de promoción, prevención e intervención psicológica, sustentadas en valores de respeto, solidaridad y trabajo en equipo, tomando en cuenta las condiciones y necesidades de la comunidad, poniendo en práctica los conocimientos teóricos y habilidades de los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima.
  • Brindar un servicio gratuito de atención psicológica mediante programas de intervención o prevención grupal e individual, del cual se beneficien alumnos, padres de familia, profesores y la comunidad en general.

Proyecto Social Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza
Av. Los Quechuas 424, Salamanca, Ate, Lima