Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

¿Qué es la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza?

Es una gran comunidad cristiana Católica que camina con el Señor Jesucristo, de la mano de santa María de la Esperanza y san Francisco de Asís. Esta parroquia está a cargo de los franciscanos TOR.

¿Desde cuándo?

El Departamento Psicológico es un programa de ayuda e intervención psicológica que brinda al proyecto social Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, que viene desarrollando la Carrera de Psicología de la Universidad de Lima desde abril de 2020.

Objetivos

• Capacitar a los alumnos para el desarrollo y la implementación de actividades sobre responsabilidad social a través del trabajo comunitario en sus diferentes niveles de intervención, con objetividad y criterios éticos.
  • Realizar actividades de promoción, prevención e intervención psicológica, según las condiciones y necesidades de la comunidad, al aplicar los conocimientos teóricos y las habilidades de los estudiantes y docentes de la Universidad de Lima sustentados en valores de respeto, solidaridad y trabajo en equipo.
  • Brindar un servicio gratuito de atención psicológica mediante programas de intervención o prevención grupal e individual, del cual se beneficien alumnos, padres de familia, profesores y la comunidad en general.

¿Cómo lo hacemos?

Los proyectos sociales de la Carrera de Psicología contribuyen a la formación académica de los alumnos y propician la responsabilidad social a través del trabajo comunitario en sus diferentes niveles de intervención. Aquí, nuestros estudiantes empiezan sus primeras experiencias de intervención. En ese sentido, se ha previsto que alumnos de la carrera desarrollen en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza actividades de prevención e intervención en salud mental. Tales fines se lograrán mediante la atención en el consultorio, los talleres y los grupos de apoyo psicológico.

Coordinadora

Rossana Bevilacqua