Pebal

¿Qué es Pebal-La Inmaculada? 

El Programa de Educación Básica Laboral (Pebal)-La Inmaculada es una obra de la Compañía de Jesús, fundada en el año 1978 con el fin de brindar soporte a las poblaciones vulnerables localizadas en la urbanización Pamplona Alta y espacios aledaños de San Juan de Miraflores. Su principal objetivo consiste en brindarles oportunidades a estas comunidades para mejorar su calidad de vida a través de servicios educativos, psicológicos, legales, de salud y de proyección social. 

¿Desde cuándo?

Desde 1995, la Facultad de Psicología, con el apoyo de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), ofrece servicios psicológicos a toda la comunidad institucional y distrital a través de propuestas de prevención, promoción, evaluación, consejería y psicoterapia.

Objetivos 

  • Ofrecer atenciones individuales, grupales y actividades de campo para las comunidades institucionales y de zonas aledañas a la institución. 
  • Fomentar la capacitación estudiantil para el desarrollo de actividades de responsabilidad y proyección social a través de las atenciones antes descritas bajo un marco ético y colaborativo. 

¿Cómo lo hacemos?

En la actualidad, existe un departamento psicológico en la misma institución, en el cual se realizan atenciones con enfoque individual y grupal. Se desarrollan también diversas actividades para las comunidades, como charlas y talleres a través de medios virtuales desde el 2020. Gracias al soporte de docentes, internos y voluntarios de la Facultad de Psicología, se han podido desarrollar muchos proyectos de responsabilidad social. 

Coordinador

Álvaro Okumura Clark
Aokumura@ulima.edu.pe

Ubicación 

Av. Alfredo Bambarén 327, San Juan de Miraflores
Teléfonos: (01) 2850337 / (01) 4351625 / (+51) 982 066 096