03 de Septiembre de 2012

Psicólogo Ulima gana premio de literatura infantil

Olney Goin, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima, ganó la cuarta edición del Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” gracias al libro Érase una vez un sueño. La obra nos alienta a que no dejemos de soñar.

Érase una vez un sueño se enfoca en la relación entre Simón (un niño con muchas alas para volar) y Mauro (un anciano bien anclado en la tierra), cuyas formas de enfrentar la vida terminan por complementarse. “La historia pretende mostrar que hay esperanza para todos”, confiesa Olney, quien cree que la literatura infantil es un género mágico, donde hasta un relato centrado en hechos cotidianos permite el juego con matices fantásticos.

Entre sus planes, Olney está pendiente de la publicación de otros dos libros suyos que quedaron finalistas en la edición anterior del premio El Barco de Vapor, proyectos que podrían concretarse entre este o el próximo año. Mientras tanto, lo que más desea este psicólogo es seguir creciendo como escritor, ya que él es un convencido de que la literatura y la psicología no son materias opuestas, sino que se alimentan mutuamente.