09 de Diciembre de 2020

Protección contra la ansiedad y el estrés

El 12 de noviembre, la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima realizó la charla "Manejo de la ansiedad y del estrés en tiempo de incertidumbre", en el marco de los tradicionales Jueves de Psicología. La actividad estuvo dirigida a alumnos de la Carrera, psicólogos clínicos y público en general. El expositor fue Paolo Pérez Luna, exalumno de nuestra Universidad y director del Centro Contexto en Perú.

Pérez Luna expuso sobre la terapia dialéctico-comportamental (en inglés, DBT) a través de la ponencia "Introducción a la DBT: un abordaje compasivo de consultantes severos". El expositor señaló:

"DBT se fue ampliando a muchos consultantes con problemáticas severas: problemas de sustancia emocional, aquellos con más de un diagnóstico y que no responden a terapias convencionales, con depresión crónica, trastorno bipolar, conducta suicida, ira".

El evento fue bastante participativo y didáctico, pues el ponente dedicó tiempo a contestar todas las preguntas de los participantes.