12 de Junio de 2014

Inauguración de proyecto social Ulima

Inauguración del proyecto en el colegio San Luis Gonzaga.

Un nuevo proyecto social desarrollado por profesores y alumnos de la Universidad de Lima (Ulima) ya está en marcha. Se trata de un programa de intervención psicológica implementado en el colegio San Luis Gonzaga de San Juan de Miraflores, a través del cual sus participantes ofrecen consultas a los estudiantes, alumnos y padres de familia de esta institución educativa en aspectos vinculados con la psicopedagogía y la salud mental.

La inauguración de esta iniciativa se llevó a cabo en esta escuela y contó con la presencia de Óscar Quezada, rector electo de la Ulima; Vicente Rodríguez, docente de nuestra Carrera de Psicología y coordinador de este programa; y Belmina Tiburcio, directora del colegio San Luis Gonzaga.

Actualmente, esta escuela reúne a alrededor de 1.200 alumnos en los niveles inicial, primaria y secundaria. Ellos serán atendidos por los responsables de este proyecto de la Ulima en los consultorios instalados en el colegio. Asimismo, se realizarán dinámicas grupales, sesiones con los padres de familia y jornadas pedagógicas dirigidas a maestros de la zona.

Esta iniciativa se suma a las de Pebal y Viña Alta, los otros dos proyectos sociales de la Carrera de Psicología. Estos proyectos permiten a nuestros alumnos poner en práctica sus conocimientos y consolidar su vocación de servicio y de responsabilidad social bajo la supervisión y guía de nuestros docentes.