Pebal

El Programa de Intervención Psicológica de ayuda al Proyecto Educativo Básico Laboral (Pebal) La Inmaculada es una de las actividades del programa de proyección social que desarrolla la carrera de Psicología de la Universidad de Lima. En 1995, se inició la formación del departamento psicológico con la participación de docentes y un grupo de estudiantes que brindaban servicios de evaluación, orientación y consejería.

En 1999, se hace posible que la carrera de Psicología reciba el apoyo de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) con el fin de financiar el proyecto y desarrollar un programa de prevención e intervención en el ámbito de la salud mental que beneficie a los pobladores de Pamplona Alta en el distrito de San Juan de Miraflores.

Actualmente, y de acuerdo con el Convenio de Intercambio Estudiantil con la Universidad Católica de Lovaina, alumnas belgas realizan y desarrollan sus prácticas preprofesionales en el área clínica, apoyando en la elaboración y aplicación de las diferentes actividades que se realizan dentro del programa.

Ver video aquí

Ubicación

Av. Alfredo Bambarén y Solidaridad
Villa San Luis Pamplona Alta - San Juan de Miraflores.